Más de 40 niñas participan en el arranque de Technovation Challenge Aragón

La segunda edición del Programa educativo y Concurso internacional comenzó el 19 de enero

El pasado sábado en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, el Director José Ángel Castellanos dio el pistoletazo de salida Technovation Challenge, el programa educativo y concurso internacional de emprendeduría digital para niñas. Logró congregar a más de 55 personas. En esta segunda edición ya se han inscrito 78 participantes, 38 mentoras.

Technovation Challenge es un programa educativo que, por medio de la metodología “Design Thinking” y “Learn by doing”, une tecnología y emprendeduría en forma de RETO. En 12 semanas, chicas de 10 a 18 años acompañadas por mentoras (personas que inspiren a los equipos) detectarán problemas en su comunidad, diseñarán y programarán apps móviles que ayuden a resolverlos, y aprenderán a comunicar sus ideas y a traducirlas en planes de negocio.

Más de 11.000 niñas y alrededor de 4.500 mentoras en 116 países alrededor del mundo participan ya en este concurso, que surge a iniciativa de Iridescent, promovido y apoyado por el Consulado y la Embajada de Estados Unidos en España, y traído a Aragón y Cataluña de la mano de la Asociación Espiral, educación y tecnología.

El año pasado en Aragón tuvo un gran éxito con una participación de 150 chicas, agrupadas en 40 equipos, de las cuales 4 equipos quedaron finalistas en fase de clasificación regional y uno llego a la semifinal online continental, la final mundial es en Silicon Valley.

Además, quienes se clasifiquen en este concurso tendrán la posibilidad de llegar a ser ganadoras continentales, cuyo premio son 1000 $ de gastos para viajar a la final. Y las ganadoras de la final MUNDIAL que tendrá lugar en San Francisco optan a ganar una Beca Oro, que consiste en 12.000 $ para Junior (10 a 14 años) y 15.000 $ para las Senior (15 a 18 años) y la Beca Plata (Junior: 5.000 $ – Senior: 10.000 $)

En esta segunda edición de Technovation Challenge Aragón 2019, las Embajadoras Regionales son Raquel García de la empresa Crom Developer y Silvia Fron. Cuenta con el apoyo institucional del Instituto Aragonés de la Juventud, del Instituto Aragonés de la Mujer y del Ayuntamiento de Zaragoza, con la implicación de entidades como Asociación Cantal e ITAINNOVA, y con el interés y patrocinio de empresas como Fundación Ibercaja, Keensoft UST Global y Everis, Deloitte, Inycom hasta el momento.

Las inscripciones de nuevas participantes y mentoras siguen abiertas todo el mes de febrero en la web de Technovation Challenge . El equipo de Technovation Aragón espera en este 2019 sumar más colaboradores, patrocinadores y personas mentoras que en la edición anterior.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo