“La vida del emprendimiento requiere de nuevas habilidades y competencias”

“Una persona emprendedora, constante y valiente”. Así es Marta Pérez, fundadora y directora de LMS -Leadership & Management School-, una escuela de liderazgo que nace en 2004 con una inquietud permanente sobre nuevas metodologías y técnicas de liderazgo y de gestión: cómo aplicar la tecnología al desarrollo de las personas, incorporar los datos al mundo del management y de la gestión del talento son, entre otras, algunas de sus especialidades. De este modo, su filosofía se centra en la persona y en su desarrollo, a través del autoconocimiento, liderazgo y manejo de tecnologías, con una metodología de desarrollo y certificación de competencias única en España. Así inició su andadura con diferentes proyectos en empresas y con una oferta de Master Executive muy especializados.

La trayectoria académica y profesional de Marta Pérez ha sido muy variada. “Ha ido evolucionando hacia donde yo me quería dirigir, que son las personas. Ayudarlas en su desarrollo personal y profesional”, comenta.

Vivió en Francia durante más de 20 años, donde cursó sus estudios y obtuvo la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Turísticas. En España, cursó un Máster en Marketing y un Programa Executive de Big Data Analytics en 2012 en MSMK. Y, a nivel profesional, “he ido creciendo y desarrollándome en un entorno muy competitivo, como son las líneas áreas y en mi caso, con Air France-KLM. La perspectiva de gestión en multinacional me ha permitido progresar tecnológicamente y tener una experiencia organizativa multicultural”.

Una escuela diferente

Marta Pérez explica que, debido al compromiso social y la apuesta “tan importante” de Air France por desarrollar del talento, se despertó en ella un interés por ayudar a las personas y facilitar su desarrollo. “Descubrí mi vocación. Esa vocación me llevó a impartir formación e involucrarme cada vez más con las necesidades que tenemos todos de formarnos, progresar y ser mejores profesionales. Esta inquietud me llevó a reorientar mi vida profesional. Y aquí estoy, al frente de mi nuevo proyecto. De una Escuela de Management. Pero no otra más, sino una escuela muy diferente, con una metodología que no existe en el mercado español”, indica.

Desde LMS -ha explicado- prestan un servicio de capacitación, cualificación, asesoramiento y experiencia en el aprendizaje con el objetivo de apoyar a personas, empresas y al entorno profesional general, a través del liderazgo, desarrollo profesional y el esfuerzo por mejorar. De hecho, sus programas tienen “una metodología de aprendizaje internacional, muy estructurada y contrastada en el ámbito profesional”.  “Trabajamos en el desarrollo de habilidades y competencias desde dentro de la propia persona. ¿Cómo? Haciendo un proceso personalizado de aprendizaje y de mejora, orientados a la eficacia y eficiencia en la consecución de logros, hábitos y comportamientos. Desde el autoconocimiento y tener conciencia de uno mismo para la mejora personal y profesional. Este proceso permite a la persona ver sus resultados y progresión de forma concreta y clara. Además, con esta formación, al estar reconocida en el marco internacional de desarrollo de competencias OFQUAL-EQF, los participantes recibirán certificación Internacional y de carácter oficial de dichas competencias”, señala.

LMS ha ido creciendo desde sus proyectos en in-company a programas en abierto. Esta evolución -ha afirmado Pérez- se ha producido porque los resultados obtenidos en dichos proyectos les han motivado a llevarlos al formato en abierto. “Por ello, queremos dar acceso a todas las personas que quieran desarrollarse tanto a nivel profesional como profesional, ya que, cada vez más, el desarrollo del talento y las competencias serán un factor clave y diferenciador”, subraya.

Pérez es una profesional decida, con iniciativa y siempre con ganas de aprender, compartir y ayudar. Tal y como describe, sus funciones como directora/empresaria son “un no parar” y se basan en dar a conocer LMS y su visión “innovadora” de los programas de formación. ¿Cómo? “Organizando eventos, buscando acuerdos con nuevos colaboradores y profesores. Contamos con personas relevantes del mundo de RR. HH. que confían en nuestro proyecto y que forman parte del profesorado de LMS”, detalla.

La vida del emprendimiento

Pero su situación laboral ha cambiado. “De trabajar en una función orientada a la acción y muy lineal en sus decisiones, a una situación de incertidumbre, cambios continuos y tomar decisiones sobre múltiples escenarios. La vida del emprendimiento requiere de nuevas habilidades y competencias, y es una búsqueda constante de oportunidades”, confiesa.

Actualmente, lo que más valora de su trabajo -ha indicado-, es que tiene la oportunidad de ayudar a las personas a través la formación, ver cómo crecen y evolucionan profesionalmente. “Cada vez, nuestro entorno es más complejo y, por consiguiente, la gestión de personas y el desarrollo del talento requiere de más capacidades y técnicas, nuevas herramientas, un liderazgo renovado y nuevos paradigmas de comprensión. Desde LMS, proponemos al mercado soluciones alineadas con estas necesidades”, concreta.

Y, con respecto a sus objetivos, a corto plazo destacan los de afianzar la marca de LMS en el mercado como un referente en el área de Liderazgo y Dirección, lanzar modelos “únicos” para el mercado de acreditaciones internacionales de competencias y habilidades necesarias para la dirección y gestión. Y, a largo plazo, seguir creciendo con eventos “muy especializados, vanguardistas y siempre pensando en el futuro”. De hecho, a finales de 2018 celebraron Leading People Analytics HR Tech Forum, un encuentro que, en palabras de la directora, ha sido “muy positivo por los resultados obtenidos a nivel de convocatoria, temáticas y ponentes que han participado”.

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo