Maribel Martínez de Murguía ofrece las claves para construir y desarrollar equipos efectivos

En su libro Historia de un compromiso

En el verano de 1992, un equipo de mujeres anónimas de un deporte casi desconocido como el hockey sobre hierba consiguió un hito histórico para el deporte español; algo absolutamente extraordinario y sin precedentes: ser el primer equipo coronado campeón olímpico en la historia del olimpismo español.

¿Cómo lo consiguieron? ¿Cuáles fueron las claves para alcanzar el oro? ¿Qué hicieron en aquellos seis años de preparación? ¿Cómo eran como equipo y cómo el liderazgo de su entrenador? Todas estas preguntas y sus respuestas forman parte de este inspirador relato explicado por Maribel Martínez de Murguía y editado por Plataforma Editorial. La autora formó parte del equipo de hockey hierba que, en 1992, se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Sin embargo, cuatro años después intentaron repetir el éxito en Atlanta 1996, con resultados devastadores, revelándonos la otra cara de la moneda, la de la autocomplacencia y el conformismo; la del individualismo y la frustración.

En Historia de un compromiso, Maribel Martínez de Murguía, coincidiendo con la celebración de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona, expone cuáles fueron los factores e ingredientes que las llevaron primero al éxito y después al fracaso. Pero también comparte con los lectores una reflexión reveladora sobre un valor esencial: EL COMPROMISO imprescindible para culminar con éxito cualquier proyecto, individual o colectivo, que nos propongamos en la vida. Con sus enseñanzas espera contribuir a desplegar el mayor potencial de las personas, equipos y organizaciones.

Sobre Maribel Martínez de Murguía

Maribel Martínez de Murguía (Madrid, 1967) es campeona olímpica de los Juegos de Barcelona 1992 en la modalidad de hockey sobre hierba. Ha jugado 119 partidos internacionales y ha obtenido varias medallas en el ámbito nacional e internacional. Fue la primera deportista española de hockey sobre hierba fichada como profesional en un país extranjero. Ha dedicado más de 20 años al deporte de alto rendimiento en calidad de deportista y entrenadora. Ha integrado toda esta experiencia, conocimiento y aprendizaje, junto con una exhaustiva formación en todo tipo de metodologías y herramientas, con el fin de ofrecer propuestas de desarrollo únicas y singulares a través de su empresa “Entrenadores de Talento”, cuya misión es -liberar y entrenar el talento- de equipos, líderes y personas en general para que logren sus propios sueños.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo