María Teresa García-Milà, nueva presidenta de Sabadell Information Systems (SABIS)

Renuncia como miembro del Consejo de Administración

María Teresa García-Milà Lloveras, consejera externa de Banco Sabadell, presentó ayer su renuncia como miembro del Consejo de Administración del banco con efectos del día de la Junta General Ordinaria de Accionistas, prevista para el próximo 26 de marzo. En carta dirigida a todos los miembros del consejo comunicó que, transcurridos 13 años desde su primer nombramiento y, en consecuencia, no ostentar la condición de independiente, desea favorecer la incorporación de un nuevo consejero independiente en la próxima Junta General.

Garcia-Milà seguirá vinculada con el grupo Banco Sabadell como presidenta de Sabadell Information Systems, S.A.U. (SABIS), la filial tecnológica del grupo.

Para cubrir la vacante que deja, el Consejo de Administración, en su reunión de ayer, día 20 de febrero, acordó proponer en la próxima Junta General de Accionistas el nombramiento como consejera independiente de Mireia Giné Torrens, doctora en Economía por la Universidad de Barcelona y especialista en gobierno corporativo, finanzas corporativas y empresas fintech.

Giné, natural de Barcelona, es profesora del Departamento de Finanzas de IESE y directora de Iniciativas internacionales del Wharton Research Data Services (WRDS) de la Escuela de Negocios Wharton, perteneciente a la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), de la que ha sido directora de Investigación.

En Estados Unidos, ha sido cofundadora de la mayor plataforma digital de datos para la investigación académica (WRDS), líder en inteligencia empresarial, análisis de datos e investigación económica y financiera, habiendo participado en su diseño y en las decisiones estratégicas relacionadas con sus contenidos y capacidades. Asimismo, ha impulsado su internacionalización con la apertura de la plataforma a Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Como especialista en gobierno corporativo, forma parte del equipo de investigadores del Instituto Europeo de Gobierno Corporativo de Bruselas y es integrante asimismo de la red de expertos, en materia de gobierno corporativo, del Fórum Económico Mundial.

Con su nombramiento, el Consejo de Administración de Banco Sabadell incorpora nuevos conocimientos sobre gobierno corporativo, así como sobre las últimas tendencias tecnológicas del sector financiero, y contribuye al mantenimiento de la idoneidad colectiva del consejo y su diversidad de género.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo