Maria Gracia Losilla amephu 8 marzo 2019

Mª Gracia Losilla. Mujeres Empresarias de Huesca

“No es suficiente con declaraciones de intenciones y acciones de fachada, es preciso llegar a un equilibrio real”

El Día Internacional de la Mujer lo celebraremos en nuestra asociación trabajando, como hacemos los 365 días de año, trabajo intensivamente en todos los campos para que se llegue a la igualdad real. No hemos organizado ninguna actividad específica por la celebración del 8 de marzo. Creemos que la celebración debe ser algo permanente, durante todo el año, y así ir avanzando en todos los retos que todavía tenemos por delante.

Nos gusta trabajar desde el optimismo, desde una visión positiva, aun siendo conscientes de los numerosos y exigentes retos que tenemos por delante, no solo en el ámbito laboral, sino en la sociedad en general.

Las cifras demuestran que cada vez hay una mayor presencia de la mujer con proyectos de emprendimiento en sectores muy diversos, no solo en aquellos segmentos de negocio de los considerados hasta ahora “femeninos”. También es preciso destacar que el tiempo de supervivencia de esas pequeñas empresas está por encima de la media, dato importante.

Y no nos podemos olvidar del ámbito rural, donde las mujeres empresarias y emprendedoras están demostrando su capacidad para sacar adelante proyectos que son imprescindibles para la vertebración del territorio y para asentar población en el mundo rural.

Sin embargo, en otros aspectos los datos siguen siendo devastadores. No es suficiente con declaraciones de intenciones y acciones de fachada, es preciso llegar a un equilibrio real: en los foros de decisión, en las palancas de poder dentro de las organizaciones, en las tablas salariales de determinados sectores… desde esta perspectiva, queda mucho por hacer todavía.

En este 2019 esperamos que se siga consolidando la tendencia hacia una mayor concienciación social acerca de la necesidad de una igualdad de oportunidades real.

Desde BPW Aragón seguiremos desarrollando acciones, iniciativas y alianzas encaminadas a fomentar la visibilidad, la solidaridad y el empoderamiento profesional de las empresarias y profesionales, capacitando el potencial profesional y el liderazgo, y apoyando a las mujeres para alcanzar puestos de toma de decisiones.

María Gracia Losilla

Responsable de Comunicación de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU / BPW Aragón)

Tags:
Previous Post

Gemma García Bermúdez. Empresarias de Cádiz

Next Post

Paula Suárez. Empresarias Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo