“La infoproducción se está posicionando como un modelo de negocio muy rentable”

Maíra Garrido, Responsable Internacional de Community de Hotmart

El infoproducto se consolida como la pareja ideal para el emprendedor digital. Es lo que ponen de relieve desde Hotmart, referente en la venta y distribución de infoproductos en todo el mercado de habla hispana. Una plataforma que ha conseguido que miles de emprendedores en todo el mundo se hagan un hueco y logren escalar sus negocios a través de este sistema.

El infoproducto pone a disposición del emprendedor todos los recursos necesarios para poder rentabilizar sus servicios y venderlos sin distribución convencional a través de productos que combinan contenido inédito y de valor: ya sea un podcast, una plantilla, un ebook, etc.

Sin costes de distribución que la soporten, la infoproducción se está posicionando como un modelo de negocio muy rentable al alcance de un mercado cada vez más globalizado y tecnológico. Según explica Maíra Garrido, Responsable Internacional de Community de Hotmart, “desde hace tiempo estamos observando un aumento considerable de personas que demandan este tipo de productos, tanto para consumo propio como para regalo, así como de emprendedores que han visto claro que la infoproducción era el sistema que necesitaban para crecer. Su pareja ideal”.

La infoproducción es una revolución tecnológica que está ayudando a miles de emprendedores a sacar adelante sus negocios en un mercado cada vez más global y competitivo, pero también más conectado. “Hablamos de un sistema que permite multiplicar la visibilidad del infoproductor y aumentar exponencialmente su comunidad en cualquier parte del mundo”, añade.

Los emprendedores digitales han caído rendidos ante el infoproducto, un formato capaz de llevar un negocio online a un nuevo nivel de crecimiento. Son los ya conocidos ebooks, cursos online, plantillas y otros formatos que, bajo esta plataforma, permiten que la oferta de servicios llegue mucho más lejos que a través de los medios o recursos del emprendedor.

Son muchas las ventajas que este sistema ofrece y que lo han convertido en la pareja ideal del emprendedor online que vende servicios o contenidos: el infoproductor puede trabajar desde casa, de manera autónoma y organizar su producción a medida. A su alcance, plataformas como Hotmart ofrecen la posibilidad de escalar sus servicios y contenidos con un coste menor que un negocio offline tradicional. «Su gran valor ha sido poder ofrecer un espacio en el que vuelcan contenido que pueden compartir de manera fácil con su comunidad, ayudando a establecer relaciones de confianza en el tiempo», valora Garrido.

De hecho, 2018 ha sido el año de los infoproductores, una nueva generación de profesionales online que ha sabido consolidar y escalar sus negocios a través de la venta de productos digitales, los llamados infoproductos. Algunos de ellos ya comercializan sus productos en más de 40 países e incluso, en algunos casos, su facturación puede sobrepasar el millón de euros.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo