AMFAR abre nueva convocatoria de formación online

Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha anunciado que este mes de febrero abrirá una segunda convocatoria para otros 5 cursos online que esta federación ofrece a través del programa de “Atención a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserción laboral”.

Así lo explicó la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, en el transcurso de la Ejecutiva Nacional celebrada en Madrid. Merino detalló que se abrirá el plazo de matrícula para cinco acciones formativas gratuitas a través del sistema e-learning que abordarán las siguientes temáticas: Gestión Integral del Turismo Rural, Diseño de Páginas Web, Restauración de Muebles Antiguos e Instrumentos de Labranza, Igualdad de Oportunidades y Comercio Electrónico.

Los cursos, las inscripciones y matrículas se pueden hacer a través de la web de AMFAR www.mujerrural.com o bien a través de acceso directo a la Plataforma de formación online www.plazasenred.com.

Merino ha explicado que esta plataforma cuenta en la actualidad con casi 150 alumnas, mujeres rurales de 14 comunidades autónomas, como beneficiarias de los cinco cursos que dieron comienzo en enero y que versan sobre Prevención de Riesgos Laborales, Agricultura Ecológica, Ofimática, Fotografía Digital y Monitor-Guía de la Naturaleza.

Esta Plataforma de formación online se complementa con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral del que pueden beneficiarse gratuitamente las mujeres que quieran emprender en el ámbito rural. Y cuenta también con una página web: “Rincón de la Emprendedora” desde la que se ofrece información sobre convocatorias, ayudas, legislación laboral, herramientas y formación.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha recordado que las ventajas de la formación online pasan por “vencer la dispersión geográfica, ofrecer flexibilidad horaria, dar oportunidades para la conciliación de la vida familiar y laboral y una actualización permanente de contenidos, estos son algunos de los aspectos que hacen que este tipo de formación sea atractiva para las mujeres rurales”.

De este modo, señala Merino, damos oportunidades de formación a las mujeres de todos los territorios rurales, sin que se vean obligadas a trasladarse a otro municipio, y poder así, frenar la despoblación.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo