Madrid acoge la Carrera Solidaria de Obstáculos #PorUnMundo5050

Esta mañana se ha celebrado en el centro de Madrid la Carrera Solidaria #PorUnMundo5050, en la que han participado reconocidas personalidades del mundo de la política, la empresa y la cultura. El evento ha contado con la participación de Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio, que ha destacado el compromiso del Ejecutivo de que “España se sitúe a la vanguardia de la lucha por la igualdad”.

La ministra ha destacado el carácter festivo y a la vez reivindicativo del encuentro: “celebramos los logros que se están consiguiendo y a la vez reivindicamos que debemos seguir luchando por comprometer a toda la sociedad con la igualdad”, ha declarado.

La carrera ha transcurrido en 5 km, con 12 obstáculos que han representado los retos a los que se enfrentan las mujeres en su día a día. Partiendo de la Plaza de Colón, ha recorrido Cibeles, Puerta de Alcalá y la Castellana. La ministra Reyes Maroto ha inaugurado la Zona Kids, en la que niñas y niños han corrido y sorteado obstáculos por la igualdad. Para la ministra, “es clave que sumemos a las nuevas generaciones en este objetivo”.

UN AMBICIOSO OBJETIVO PARA 2020

A Gloria Lomana, presidenta de 50&50 Gender Leadership, impulsora del evento, le gustaría “poder dar el titular de que se consigue el mundo 5050 en el 2020, por lo que se impone trabajar por la igualdad no solo el 8M, sino todos los días del año”.

En la carrera, que ha tenido su salida y arco de meta en la Plaza de Colón de Madrid, han participado: Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio; Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Andrea Levy, concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid; José Fernández, concejal del Distrito Salamanca y Centro; Beatriz Martín, directora general de Fad; Irene Cano, directora general de Facebook para España y Portugal; Marieta Jiménez, presidenta del cluster ClosinGap; Marlen Estévez, presidenta de Women in a Legal World; Martín Fiz y Eli Pinedo, medallistas olímpicos en atletismo y balonmano respectivamente, y Gloria Lomana, presidenta de 50&50 Gender Leadership e impulsora de la carrera

A BENEFICIO DE LA FAD

50&50 GL ha donado íntegramente la recaudación de las inscripciones, que ha ascendido a 10.464 euros, a la Fad, organización sin ánimo de lucro que trabaja para alcanzar el pleno desarrollo de los jóvenes desde todas las áreas que afectan a su bienestar. Para ello investiga sobre la realidad juvenil, sensibiliza a la sociedad, genera programas educativos y lleva su experiencia a otros lugares como Latinoamérica.

Su directora general, Beatriz Martín Padura, ha declarado en el evento que “aunque se han conseguido grandes avances, muchas jóvenes se sienten aún discriminadas por su género. Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, pero debemos valorar los logros que ya hemos conseguido”.

La Carrera ha contado con el patrocinio de grandes empresas: Mapfre, Huawei, Santander, Facebook, Naturgy, Iberia y Pfizer, comprometidas en la construcción de un mundo en igualdad de género 50-50. Banco Santander ha impulsado el obstáculo de Conciliación, Huawei el de Liderazgo, Mapfre el de Inclusión y Facebook el de Visibilidad. En la organización del evento ha colaborado el Ayuntamiento de Madrid.

GANADORES

Categoría femenina:

1ª Victoria Tejero

2ª Rebeca Santos

3ª Janet Benavides

Categoría masculina:

1º Alfonso Navarro

2º Santiago Perala

3ºAlberto Rodríguez

Categoría familia:

1º Familia Valenti

2º Familia Gutiérrez Fernández

3º Familia Pérez Ruiz

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo