Los anunciantes españoles optan por el pago por resultados

Los anunciantes españoles optan por el pago por resultadosDesde que la crisis comenzara se han visto los sectores a los que ha ido afectando, obligándoles a cambiar sus estrategias. Ahora le toca el turno a la publicidad online, donde estamos viviendo un cambio de tendencia, especialmente en las campañas por impresiones.

A la hora de elaborar la estrategia de marketing y comunicación online, se está produciendo un cambio de estilo. Ya no se persigue aparecer en medios target, sino únicamente pagar por los resultados obtenidos. Es el llamado marketing performance y ya incluso las grandes marcas apuestan por ello, sustituyendo gran parte del presupuesto que antes se asignaba al branding.

Empresas como www.saveforce.com se han especializado para ofrecer este tipo de servicios a sus clientes. La compañía ha anunciado que ya el 62% de sus usuarios se rigen por esta tendencia que está revolucionando la estrategia de marketing online de las empresas.

Beneficioso para ambas partes

Esta nueva tendencia es, además, beneficiosa para las dos partes. Por un lado, para el soporte, ya que resulta más rentable el PPA/PPL (pago por venta o registro) que el clásico PPC/PPM (pago por impresión o click). Y por otro lado, para el anunciante, que paga únicamente por los resultados obtenidos, lo que le permite maximizar el presupuesto destinado a publicidad.

Asesoramiento personalizado

Este modelo, introducido en España por Amazon, intermedia entre las dos partes, soporte y anunciante, para asegurar que las transacciones y seguimientos de ventas sean totalmente transparentes. Por ello, es necesario contar con asesores personalizados, tanto para soportes como para anunciantes, que ayuden a ambas partes a sacar el mayor rendimiento a sus campañas. Deben de ser la parte neutral a quien pueden solicitar ayuda sobre dudas, quejas, sugerencias o aclaraciones ante esta nueva tendencia que está cambiando el marketing en internet.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo