El 90% de los españoles ya recurre a Internet antes de comprar un coche

 

El 90% de los españoles ya recurre a Internet antes de comprar un cocheLas nuevas tecnologías están cambiando por completo los hábitos y costumbres de los españoles. A día de hoy, Internet es una fuente esencial para obtener información y, en muchos de los casos, es un elemento clave en la creación de opiniones. Este fenómeno no pasa en vano en el sector de la automoción en el que Internet se ha convertido en un elemento imprescindible para la mayoría de los españoles en el momento de compra de un coche. Así lo revela, el Estudio sobre el proceso de compra de un vehículo elaborado por Coches.net, el portal de motor líder en España, realizado a una muestra nacional de más de 5.500 conductores: El 90% de los españoles recurre a internet como fuente de información.

Dentro de las diferentes fuentes de Internet, las webs especializadas en contenidos de motor son consultadas por el 78,8% de conductores que recurren a la red para informarse. Le siguen las webs del fabricante (54,7%), los blogs y foros (39,1%), las webs de concesionarios (33,8%) y las redes sociales (13,5%).

Estos datos reflejan un uso importante tanto de internet, en general, como de los portales especializados. En palabras de Roger Gastó, director de Coches.net: “Internet pone al alcance de todos los compradores una extensa y variada cantidad de información, en definitiva, democratiza el acceso a la misma. Además, con un índice de penetración del 90%, ya podemos afirmar que la información consultada en la red actúa como elemento decisorio en el proceso de compra de un coche en España”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo