Llega la edición limitada de Kaiku Caffè Latte diseñada por jóvenes ilustradoras

La nueva edición está firmada por Maru Ruiz (Kaiku Caffè Latte Espresso), Carla Garrido (Kaiku Caffè Latte Cappuccino) y Florencia Suaya (Kaiku Caffè Latte Macchiato)

La constante búsqueda del talento por parte de Kaiku Caffè Latte ha dado sus frutos en forma de edición limitada. Kaiku Caffè Latte Espresso, Macchiato y Cappuccino, las variedades más icónicas de la marca de café frío líder en el mercado, se visten con los diseños de tres jóvenes artistas seleccionadas de entre más de 4000 aspirantes al Concurso de Diseño Talent Hunters. Desde esta semana, la nueva versión de los tres cups expone el talento natural de las tres diseñadoras en todos los puntos de venta.

El carácter cazatalentos de Kaiku Caffè Latte y sus cafés con ingredientes 100% naturales confluyen en esta edición limitada. Su receta a base de granos de café arábica de plantaciones certificadas por Rainforest Alliance, leche y azúcar, ha sido  la fuente de inspiración de las diseñadoras Maru Ruiz (@marurhz), ganadora con su diseño de Kaiku Caffè Latte Espresso; Carla Garrido (@carla_gp7) para Kaiku Caffè Latte Cappuccino; y Florencia Suaya (@atico.uno) creadora creadora del estilo ganador para Kaiku Caffè Latte Macchiato

Convertidos en un lienzo en blanco para el Concurso de Diseño Talent Hunters, las variedades de Espresso, Macchiato y Cappuccino han visto como su interior era representado por miles de creadores profesionales y amateur. Tras analizar todas las propuestas junto a un jurado formado por los jóvenes artistas Alicia Aradilla y Alex de Marcos, Kaiku Caffé Latte seleccionó los tres looks ganadores que ahora, meses más tarde, se materializan en este lanzamiento.

El origen certificado de los cafés fríos ha sido el denominador común en la inspiración de las tres ganadoras. Maru Ruiz ha llegado hasta el corazón de Kaiku Caffè Latte Espresso con su diseño; “quería hacer algo divertido, disfrutón, y reflejar el país de procedencia de este café que era la India. Estuve investigando mucho sobre plantas y animales autóctonos y los adapté a este cup”.

La diseñadora tinerfeña Carla Garrido firma el cup de Kaiku Caffè Latte Cappuccino, inspirado en la recolecta del café en las plantaciones. Su versión colorista “transmite la belleza de algo cotidiano en el mundo del café, con un estilo geométrico e imperfecto, que aporta calidez y cercanía y nos traslada a los lugares de origen de donde se extrae este grano. Me fijé también en artistas locales como el nicaragüense José Aragón o el pintor José Velázquez, de Honduras, ambos países de origen esta variedad de Kaiku Caffè Latte”.

Del interior al exterior, la diseñadora uruguaya Florencia Suaya ha traído la selva de América Central, de donde proviene el grano de Kaiku Caffè Latte Macchiato, a su envase. “Investigué mucho porque quería contar la historia de este café, de dónde venía y plasmar el paisaje de Guatemala, Honduras, Nicaragua…” La joven especializada en diseño de packaging ha ilustrado a mano su propuesta, manteniendo como base el color natural cremoso de este tipo de café.

El apoyo al talento se materializa con el último tramo de este proyecto de Kaiku Caffè Latte, que no solo ha cedido el espacio de los cups a la imaginación de las ganadoras, sino que convierte los puntos de venta y las redes sociales en pequeñas galerías donde lucir los nuevos diseños y visibilizar, al mismo tiempo, el trabajo de las artistas emergentes.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo