Laura Hojman, Premio Mejor Cineasta de Andalucía de Canal Sur en el Festival de Huelva

La realizadora sevillana Laura Hojman ha recibido este martes el Premio Mejor Cineasta de Andalucía, en un acto celebrado online en el marco del 46 Festival de Huelva.

Laura Hojman ha dado las gracias a Canal Sur y al Festival de Huelva, “donde tengo puesto mi corazón”. “Si el cine es una casa donde nos encontramos y nos reconocemos, la RTVA sois los cimientos de esa casa”, ha dicho. La premiada ha querido destacar el trabajo de apoyo al sector que Canal Sur lleva a cabo y que permite “poder hacer cine desde Andalucía sin tener que irse fuera… conmigo fue así desde el primer momento”, ha asegurado.

Tras unos comienzos como guionista, documentalista y productora de películas de ficción y no ficción, Laura Hojman salta a la dirección con la película “Tierras solares”, un documental preciosista sobre el viaje del poeta nicaragüense Rubén Darío por Andalucía cumpliendo uno de sus sueños, una película que obtuvo gran acogida en los principales festivales donde se presentó. Después de este éxito presenta ahora el largometraje “Los días azules”, en torno a la figura del poeta Antonio Machado, una cinta estrenada en la Seminci de Valladolid que también se ha podido ver en los festivales de Sevilla y Huelva y acaba de conseguir el Premio Imagenera de Creación Documental que concede el Centro de Estudios Andaluces.

El anteriores ediciones, el “Premio Mejor Cineasta de Andalucía” ha recaído en Remedios Malvárez (2019); Marta Díaz de Lope Díaz (2018) y Juan Carlos Rubio (2017).

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo