“Las científicas cuentan”, con Eloísa Herrera

“Las científicas cuentan” llega al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla con la neurocientífica Eloísa Herrera

 – El proyecto “Las científicas cuentan” se trata de una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concretamente de su Delegación en Bruselas, que pretende que investigadoras financiadas por la Unión Europea (UE) cuenten sus experiencias a través de charlas a través de toda la geografía española. Han sido seleccionadas quince investigadoras de distintos centros CSIC y en Sevilla estará este próximo viernes Eloísa Herrera González de Molina.

La iniciativa cuenta además con el apoyo del Consejo Europeo de Investigación (ERC), de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología  (FECYT) y de la Fundación General CSIC.

Herrera pertenece al Instituto de Neurociencia de Alicante y su conferencia tendrá como título “Visión binocular: recableando los circuitos”, donde hablará sobre la Neurociencia y el sistema nervioso. Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada y cursó su doctorado sobre Ciencias Biológicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Su línea de investigación son los mecanismos de especificación neuronal y patrones de proyección axonal en mamíferos durante el desarrollo del sistema nervioso.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo