“Esmagic aúna alquimia, diseño y bienestar”

Esther Verdú ha lanzado Esmagic, un proyecto que pretende ser mucho más que una marca de joyas, con la cristaloterapia como propuesta de valor. A la creación de la joya como una pieza energética en su conjunto, suma una serie de talleres para transmitir un estilo de vida consciente, con los minerales como herramienta de conexión en la búsqueda del bienestar. “La marca habla de una forma de ver y sentir la vida de forma cercana, desde una mirada mágica, actual y consciente de la necesidad de conectar con las personas desde la belleza natural de los minerales”, explica.

¿Podría hablarnos de Esmagic?

Desde bien pequeña me he rodeado de minerales, ya que mi padre era trabajador del mármol y siempre traía a casa piezas bellísimas de minerales y fósiles. Me gustaba pasear por el campo y buscar minerales y coleccionarlos. Mi hermano tenía un libro de minerales y siempre estaba en mis manos. A mis 12 años me hice con un libro de Helena Galiana sobre Cristales, pero no lo trataba desde el punto de vista científico como yo estaba acostumbrada, sino desde el punto de vista energético, me encantó y me hice con varios más relacionados.

Tras un ERE en la empresa en la que trabajaba, empecé a comprar minerales y piezas de joyería para realizar creatividades y composiciones de joyería y bisutería. Hice una cuenta de Instagram para mostrar mi trabajo y lo que empezó a ser una afición muy personal pasó a ser una mini tienda online, hasta que empecé a participar en Mercados de Artesanía y Mercados de Diseño.

Esmagic aúna alquimia, diseño y bienestar. Cree en la dualidad, en lo divino y en lo terrenal, en dos mundos, uno que se ve y otro que se siente. Las piezas aúnan esos dos mundos, tanto las de joyería que con tanto amor se preparan, como las piezas de colección mineral. Las traemos para que lleguen a los hogares o a cualquier espacio donde se necesite decorar sintiendo la magia natural. Los minerales son herramientas de conexión y bienestar interior y en Esmagic preparamos kits bienestar de cristales naturales para que se incorpore la magia mineral en el día a día.

¿Qué es la cristaloterapia?

La Cristaloterapia es una terapia alternativa y complementaria a toda medicina oficial. Se remonta a tiempos ancestrales, donde el uso de los minerales ha tenido un importante protagonismo en la influencia de la salud y el bienestar de las personas. La base de esta terapia es la vibración energética de los cristales naturales sobre el cuerpo humano y como interactúa con los siete puntos energéticos principales del cuerpo, llamados chakras, regulando la energía, equilibrándola y sanándola. La Cristaloterapia es una terapia equilibrante para mantener y recuperar la salud en todos sus ámbitos.

Los cristales tienen una estructura interna ordenada que les permite acumular energía (energía centrípeta) y cederla (energía centrífuga) al cuerpo humano. Para ello, se contempla su tamaño, su forma, su estructura, su color y su tiempo de exposición. Ya lo decía Nikola Testa en su libro El problema del aumento de la energía humana, escrito en 1891 y publicado en 1900: En un cristal tenemos pruebas de la existencia de un principio de la vida formativa, y aunque no podemos entender la vida de un cristal, no obstante, es un ser vivo”. También el investigador Marcel Vogel (IBM) realizó diversas investigaciones con cristales de cuarzo. Fue uno de los grandes pioneros en incorporar la refracción de los cuarzos en la tecnología. Patentó la talla multifacetada de los cuarzos, conocidos más adelante como Cuarzos Vogel. Él afirmaba que los cuarzos tomaban la frecuencia del amor, la amplificaban y la trasmitían, siendo el amor el motor energético de estos.

¿Qué le ha llevado a introducirse en el mundo de los minerales, la artesanía y el diseño?

Mi propia esencia. He fusionado todo lo que me apasiona y es así como ha nacido Esmagic.

¿Podría hablarnos de su experiencia en el Coworking de EOI?

Pasar por la EOI ha sido lo mejor que podía ocurrirle a mi proyecto. Es, sin duda, la formación que me ha impulsado con creces y ha elevado mi marca. Allí, he tenido la oportunidad de conocer a grandes profesionales, a establecer sinergias con otros proyectos emprendedores y conseguir multitud de recursos para aplicar en mi proyecto para su crecimiento y evolución. La guía que he tenido allí junto al tutor personal del proyecto, más las mentorías personalizadas, talleres, cursos y ejercicios han dotado a Esmagic de un valor muy grande. Ahora lo que necesito es tiempo para ir aplicando todo lo aprendido.

¿Cómo valora la experiencia de emprender?

Emprender es aprender, es una forma de vida. Todo lo que consigues emprendiendo también lo incorporas en tu vida personal, de ahí que sea una forma de vida. El aprendizaje es continuo, todo lo que incorporas en la forma de llevar tu proyecto emprendedor es totalmente aplicable a tu día a día. Cómo gestionar las emociones, los pensamientos, los sentimientos, la parte más mental, física, etc. Cómo cuidarse por dentro y por fuera afecta totalmente a tu idea de negocio. Tienes que ser consciente que tu proyecto tiene que estar alineado contigo, tiene que rebosar y desprender tu esencia, ya que es lo que te permitirá conectar desde el corazón con los públicos. Es lo que te permitirá mantener tu entusiasmo, tu motivación y tu pasión hasta el final, porque habrá días malos, por lo que si no te llena tu proyecto emprendedor difícilmente se sostendrá en el tiempo. La paciencia y la perseverancia son pilares claves a la hora de emprender, y serán el pan de cada día hasta que puedas ver resultados. El crecimiento personal es enorme, porque dependes únicamente de ti y de tus propios recursos y es lo que te hace estar despierta y atenta a las oportunidades que te brinda la vida.

¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo quiero incrementar los talleres y hacer un showroom mensual en diversas ciudades: Murcia, Alicante y Valencia primeramente. Ya lo estoy tramitando y en breve empezaré en Alicante. El año que viene, una vez definida y finalizada una nueva Colección de Joyería que tengo bocetada, la presentaré en Madrid en los markets de diseño más representativos de la capital. Quiero que Esmagic sea un punto de referencia no solo en diseño de joyas, sino también a nivel cristaloterapia, diseño y decoración desde un punto de vista consciente y de bienestar. Creo que es una terapia complementaria que nos invita a conectarnos con nosotros mismos a través de la naturaleza y, más concretamente, a través de los minerales. Merece la pena conocer la belleza, la armonía y la simbología que nos trasmiten los minerales y su gran influencia beneficiosa en las personas. ¡Mi reto más top es escribir un libro de Cristaloterapia con mucho diseño y grandes ilustraciones de minerales!

Finalmente, ¿dónde podemos encontrar sus productos?

A día de hoy cuento con una tienda online (esmagic.es) dónde podréis ver las piezas de joyería, minerales y talleres que voy desarrollando. También encontráis la marca por las redes sociales: Facebook, Instagram y Pinterest. Próximamente también en Youtube. Esmagic también suele aparecer en algunos Markets de Diseño y Vida Consciente. Este diciembre participaré en la Feria de Bienestar y Consciencia en IFA (Recinto ferial de Alicante).

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo