‘Lánzate’, una apuesta por la creación de nuevas empresas

Septiembre volvió a ser un mes negro para los parados al aumentar el número de desempleados. La mala situación por la que atraviesa el país ha provocado que cada vez sean más lo que se decidan a crear su propio negocio. El emprender se ha convertido en una buena alternativa para salir de la crisis. Una luz al final del túnel con la cual salir de la recesión que vive España. Por eso, cada vez son más los que están poniendo en marcha sus propias empresas. Para ello nada mejor que impulsar, motivar sus ideas con ayudas y apoyos.

Lanzate

El principal problema con el que se encuentran los emprendedores a la hora de intentar poner en marcha su negocio es la falta de medios que tienen al principio. Suponiendo un gran obstáculo a la hora de querer desarrollar una actividad empresarial.

 

A la hora de montar un negocio se necesita un pequeño empujón que de alas en la gran aventura que supone emprender. Para paliar este problema hay diferentes soluciones como son apuntarse a concursos para emprendedores, como “Lánzate” que se está realizando en 11 ciudades repartidas por toda España (Villanueva de la Cañada, Alcorcón, Getafe, Majadahonda, Badalona, Moraleja de en medio, Burgos, Málaga, Madrid – San Blas, Murcia, Santiago de Compostela) y que afronta su recta final. El propósito de Lánzate es que los emprendedores podrán presentar su plan de negocio y competirán por fantásticos premios (como un local, línea de financiación, creación de una página web, entre otros muchos) que ayuden a estas ideas o planes de negocio a poder convertirse en realidad.

 

En este apartado cabe destacar que hay dos categorías en cada Concurso, la categoría Innova y la categoría Centros Comerciales:

  • En la categoría Innova se busca y valora la innovación como principio esencial para el desarrollo de nuevas empresas y puede participar cualquier emprendedor con un plan de negocio. Algunos de los premios de esta categoría son asesoramiento y ayuda para la puesta en marcha de la empresa, creación de la imagen corporativa, página web, vídeo corporativo y redes sociales.

 

  • En la categoría “centros comerciales” participarán todos aquellos proyectos enfocados a poderse desarrollar en locales comerciales ya que uno de los premios es un local en distintos centros comerciales con una carencia de 9 meses.

 

Los centros comerciales y los Ayuntamientos son un importante impulsor de los Concursos de Emprendedores Lánzate. Esto es debido a que a través de varios centros han querido sumarse a Lánzate ofreciendo premios para la categoría “centros comerciales”, engrandeciendo de esta manera el Concurso.

 

En cada ciudad se elegirá un ganador y en diciembre habrá una gala final en la que los ganadores de cada una de las sedes donde se ha desarrollado ‘Lánzate’ competirán también entre ellos para conseguir premios destinados a ayudar en la puesta en marcha de sus propuestas, como los siguientes:

 

  • Acceso a financiación.

 

  • Seguro de local y seguro de vehículo a terceros durante un año sin coste.

 

  • 10 noches de Hotel con sede en distintas ciudades de España.

 

  • Renting mínimo de 3 meses para disponer de un vehículo de empresa.

 

  • Un curso o master empresarial en una entidad de formación especializada.

 

  • Acceso a presentar el proyecto a una red de inversores privados de prestigiosa entidad.

 

  • Pago del recibo de la luz de un local durante 12 meses (máximo 100 m2).

 

  • Pago del recibo de Internet ADSL y una línea de telefonía fija durante 12 meses.

 

  • Servicio de 30 horas de consultoría / abogacía para consultas o resoluciones.

 

 

Además, con Lánzate no sólo los ganadores obtendrán grandes ventajas para sus futuras empresas, también todos los participantes se podrán beneficiar de los eventos y promociones que ofrecen las empresas que colaboran en este proyecto.

 

Para poder participar lo único que hace falta es una idea y presentarla en la página web www.proyectolanzate.es . Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para la elección del mejor Plan de Negocio serán la viabilidad técnica, comercial y económica del proyecto, la originalidad, la claridad, el orden de la presentación, los documentos presentados, el compromiso social y la creación de empleo prevista.

 

De esta manera se da un empujón a todos los emprendedores para que desarrollen esa idea que siempre han querido. Por lo que se apuesta por fomentar el espíritu emprendedor, la creación de nuevas empresas y el aumento del número de puestos de trabajo.

 

http://www.proyectolanzate.es/

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo