El CEF pone en marcha el curso “Trading en tiempo real con Aitor Zárate”

La escuela de negocios especializada en formación económica y financiera y el experto en inversiones aúnan fuerzas en un programa de tres días cuyo objetivo es enseñar a los alumnos, de una manera práctica y en tiempo real, el funcionamiento de los mercados financieros regulados y los fundamentos del trabajo de day trader. El curso incluye un módulo de psicotrading, orientado al control de las emociones durante la operativa.

 

AitorZarateEl CEF (Centro de Estudios Financieros) y el especialista en trading y mercados financieros Aitor Zárate, han presentado esta semana el curso “Trading en tiempo real con Aitor Zárate”, un programa de tres días que este experto en inversiones imparte una vez al mes en la sede madrileña de la escuela de negocios.

 

Este curso ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento de los mercados financieros y de la operativa del trading, todo ello  desde una perspectiva práctica y operando en tiempo real en los mercados de divisas (FOREX) y en el mercado americano (Mini S&P500). Para ello se utiliza el sistema de especulación intradía desarrollado por el propio Aitor Zárate.

 

El programa formativo incluye, entre otros aspectos, fundamentos del desempeño profesional de la figura del trader y de las principales herramientas de especulación. También hay un módulo de piscotrading, dedicado a ayudar a los aspirantes a traders a dominar sus emociones durante la operativa. Según Aitor Zárate, máximo responsable del curso, “La parte emocional de las operaciones es tan importante o más que la puramente técnica. El trading es una actividad que tiene mucho de juego, y es imprescindible que el trader comprenda esta dimensión y aprenda a manejarla”.

 

Para cursar este programa no es necesaria formación previa en la materia. Se pretende que a la finalización del curso los alumnos sean capaces de gestionar su propio capital, e incluso dedicarse full time al trading. “Operar en estos mercados no es tan complicado como nos quieren hacer creer. Requiere un esfuerzo y unos conocimientos, por supuesto, pero es una salida laboral más que interesante que está al alcance de cualquiera y con la que, tras un periodo ineludible de práctica y con unas pocas horas diarias de dedicación, es posible ganarse bien la vida”, señala Zárate.

 

El curso “Trading en tiempo real con Aitor Zárate” está estructurado en tres días consecutivos, en turnos de mañana y tarde, para grupos de 20 alumnos. Durante el curso se facilita al estudiante un portátil para el desarrollo de las sesiones de formación con Visualchart 5 y material complementario para operar en casa.

 

Las dos primeras convocatorias de octubre y noviembre ya están completas, y ya está abierto el plazo de matrícula para la del mes de diciembre los días 10, 11 y 12.

 

FICHA TÉCNICA

 

Nombre: “Curso de Trading en tiempo real con Aitor Zárate”

Modalidad de enseñanza: presencial (Madrid).

Duración: Tres días en horario de mañana y tarde.

Nº de horas: 21

Próxima convocatoria abierta: 10, 11 y 12 de diciembre.

Precio: 1.500 euros.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo