La periodista Pepa Fernández, Premio CEDRO 2019

Por su defensa de los derechos de autor

Por su compromiso con la defensa de los derechos de autor y la cultura a través de las ondas, los autores y editores de la Junta Directiva de CEDRO han decidido conceder a la periodista Pepa Fernández el PREMIO CEDRO 2019.

Carme Riera, presidenta de esta entidad, ha afirmado que “Pepa Fernández es una gran merecedora de este galardón por su compromiso incondicional con la cultura y los derechos de autor, y testimonio siempre a favor de los creadores, tanto en su vida profesional como personal”.

Pepa Fernández es una periodista con una amplia trayectoria. La cadena catalana de emisoras Cadena 13 la vio nacer profesionalmente y, tras ella, otras emisoras y cadenas de televisión la han visto crecer. Desde 1999 dirige y presenta el programa No es un día cualquiera, en RNE. En 2008 publicó su primer libro, Lo que la vida enseña, y ese mismo año fue galardonada con un Ondas a la Trayectoria Profesional. Fernández ha recibido una amplia variedad de distinciones que reconocen su buen hacer en la divulgación de la cultura como profesional de la comunicación.

Este galardón se creó hace dos años con el objetivo de reconocer anualmente, y de forma simbólica, la trayectoria de una persona o institución que destaque por defender la cultura en general y los derechos de autor en particular. Lorenzo Silva y Julia Navarro fueron los galardonados en 2017 y 2018, respectivamente.

La entrega del premio es el 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo