La Diputación de Sevilla destina más de 4 millones a contrataciones y programas de cultura, deportes y juventud

La Diputación de Sevilla destina más de 4 millones a contrataciones y programas de cultura, deportes y juventud

 
Sevilla. Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ‘es importante garantizar que la calidad de vida en los pueblos de la provincia, sobre todo en los más pequeños, no se va a ver definitivamente mermada, en tiempos en los que los ayuntamientos están sufriendo recortes tan acuciantes en su financiación, lo que les obliga a centrar sus desvelos presupuestarios casi en términos de subsistencia’.
Por eso, Villalobos afirma ‘sentirse satisfecho’ de una convocatoria del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura, en la que la Diputación que preside va a poner en juego 4.225.804 euros, destinados a los municipios sevillanos, fundamentalmente a los de menos de veinte mil habitantes, ‘y con una mayor intensidad, con toda nuestra atención, en los más pequeños’. Según Villalobos, ‘frente al maltrato al que se somete a los ayuntamientos por parte del Gobierno del PP, la Institución Provincial sigue haciendo esfuerzos por ellos’, una meta que el dirigente provincial argumenta como una consecuencia del mandato que las diputaciones tienen por Ley, pero también ‘por el total convencimiento de quienes creemos en una forma de hacer política desde el compromiso social’.
Se trata de una inversión a realizar en contrataciones y en programas de cultura, competiciones deportivas, actividades dirigidas a jóvenes, talleres de ocio para mayores y promoción de la ciudadanía; que se ponen en marcha a través de la concurrencia a las diferentes convocatorias de subvenciones.
 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo