La CEOE explica las claves del éxito para impulsar a la mujer en la alta dirección

Proyecto Promociona

Representantes de empresas y directivas interesadas en el Proyecto Promociona asistieron recientemente a una sesión informativa en la CEOE para conocer las claves del éxito del Proyecto Promociona, inmerso en pleno proceso de selección de candidaturas de su VI edición. Con 260 empresas participantes, Promociona se ha lanzado al exterior con Promociona Chile, preparándose la II Edición del programa en ese país.

En la jornada celebrada en CEOE, estuvieron presentes la directora de Promociona, Gabriela Uriarte, junto con la subdirectora general para al Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres del IMIO (del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Begoña Suarez, y la directora Académica del programa en ESADE, Patricia Cauqui. En el marco de este encuentro, se informó a las asistentes acerca del programa, el contexto social, las actividades, los resultados y las claves del éxito de Promociona.

Además, Beatriz Navarro, directora de Marketing y Comunicación de FNAC y participante de la V Edición en curso, compartió con las interesadas su testimonio y experiencia en el Proyecto.

Promociona está diseñado específicamente para fortalecer las competencias tanto técnicas como de liderazgo de la mujer directiva y para ello, los contenidos académicos, impartidos en ESADE, se completan con sesiones individuales de coaching ejecutivo y un programa individual completo de mentorización cruzada con ejecutivos del más alto nivel (presidencia, dirección general, CEOs…) de las empresas participantes, además de diversas actividades de fomento de redes de contactos con la participación de líderes de distintos ámbitos.

Fuentes de la dirección del proyecto han asegurado que el éxito del proyecto no solo se debe a los objetivos cuantitativos conseguidos, sino al grado de sensibilización e interés de las empresas y a la transmisión de lo que se ha apodado ya como “Espíritu Promociona”.

Gabriela Uriarte, desatacó que es un proyecto dirigido a empresas, que “tanto estas como las participantes, deben ir de la mano. El objetivo de Promociona es que haya más mujeres en la Alta Dirección y para ello, preparamos a las participantes, por un lado y por otro tratamos de hacer que las empresas tomen conciencia para que mujeres y hombres tengan iguales oportunidades. Y lo vamos consiguiendo”.

Con el proceso de inscripción abierto, Patricia Cauqui comentó que en Promociona “buscamos mujeres con ambición sana, que no sean coleccionistas de títulos, generosas, luchadoras, que quieran ser modelos para otras mujeres”. Por su parte, Beatriz Navarro, destacó los tres elementos diferenciadores de Promociona: el perfil de participantes y la transmisión del “Espíritu Promociona”, l Programa académico y el proceso de mentorización cruzado.

Begoña Suárez resaltó el apoyo que hacen desde el Instituto de la Mujer a este proyecto desde sus inicios, en 2013. Tanto a las participantes, mediante la subvención de 45 plazas, como a las empresas, ya que cada vez más se adhieren al compromiso “más mujeres, mejores empresas”.

En las cinco anteriores han participado un total de 437 mujeres directivas, de las que un 45% han sido promocionadas a puestos de mayor responsabilidad. Las empresas y participantes interesadas en participar en la VI Edición del Proyecto Promociona pueden presentar su candidatura hasta el 27 de abril de 2018: http://www.proyectopromociona.com/

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo