La IV edición de los Premios EJE&CON al Talento sin Género destaca por el nivel de las candidaturas

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 27 de febrero en la sede de la Fundación Rafael del Pino

Este martes se ha reunido el Jurado de los Premios EJE&CON al Talento Sin Género para la revisión de candidaturas y la selección de los galardonados. La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s otorga anualmente los Premios EJE&CON al Talento Sin Género que reconocen el esfuerzo de grandes empresas, pymes, instituciones públicas y privadas y medios de comunicación por impulsar día a día el talento femenino a través de políticas inclusivas y de fomento de la diversidad.

Este año, en el que los premios llegan a su IV edición, siguen aumentando el número de candidaturas presentadas, candidaturas que destacan, todas ellas, por la calidad de las prácticas, actuaciones y programas que han llevado a cabo para el impulso del talento femenino en la compañía o institución. Asimismo, el jurado ha destacado el alto nivel de las candidaturas presentadas: grandes compañías, multinacionales, instituciones relevantes y algunas startups, todas ellas de primer nivel.

Los Premios al Talento Sin Género tienen como objetivo dar visibilidad a las empresas y/o instituciones que tiene en cuenta el talento sin importarles el género y concienciar y contribuir a que las entidades sitúen el talento como motor de transformación.

Las empresas, instituciones, asociaciones o particulares han presentado su candidatura en cuatro categorías: Gran Empresa, Pymes, Institucional y Medios de Comunicación. Además, el jurado otorga una mención especial a una persona que haya destacado especialmente por haber realizado o facilitado acciones de especial relevancia referidas al desarrollo del Talento Sin Género.

El Jurado de los IV Premios EJE&CON al Talento sin Género está compuesto por diferentes profesionales de reconocido prestigio dentro de los distintos sectores empresariales y profesionales y de la Administración Pública.

Forman parte del jurado: Nerea Torres, presidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON); Val Díez, presidenta de la Comisión de Igualdad de CEOE; Helge Skaara, embajador de Noruega en España; Asunción Soriano, CEO de Atrevia; Sara Bieger, consejera de AXA; Ángel Pes, presidente en Red Española del Pacto Mundial de la ONU; Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer España y Portugal y Magda Malé, vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) y directora de los Premios al Talento Sin Género.

El Jurado de los Premios valora, de todas las candidaturas presentadas, las actuaciones que contribuyan de una manera especial a una estrategia a largo plazo en favor del desarrollo del Talento sin género; la transversalidad de las actuaciones en diferentes áreas de la empresa y la innovación en cuanto a fomento, desarrollo e implantación de programas inclusivos que promuevan acciones basadas en una concepción avanzada e innovadora del talento y la excelencia.

En la I Edición de los premios, cuya ceremonia estuvo presidida por Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad, resultaron galardonadas PWC (en la categoría de Gran Empresa), ATREVIA (como PYME), ESADE (como Institución), Capital Humano (como medio de comunicación) y se otorgó el Premio Mención de Honor a Dª Margarita Salas. La II Edición del Premio, estuvo presidida por la Sra. Ana Pastor, Presidenta del Congreso y resultaron galardonadas AXA (en la categoría de Gran Empresa), HISPASAT (como PYME), ECOEMBES (como Institución), TVE (como medio de comunicación) y se otorgó el Premio Mención de Honor a Dª Ana María Llopis. La III Edición, presidida por Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo premió a P&G (en la categoría Gran Empresa), Room Mate Hotels (como PYME), el Centro de Regulación Genómica (como institución), el programa Julia en la Onda de Onda Cero (como medio de comunicación) y se otorgó el Premio Mención de Honor a Rebeca Grynspan.

La Ceremonia de Entrega de la IV Edición de los Premios se celebrará el próximo 27 de febrero en la sede de la Fundación Rafael del Pino.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo