¿Por qué es importante un ERP en el ecosistema pyme?

ISABEL POMAR. DATISA

Las pymes son las que más necesitan este tipo de “soporte” y las que mejor rendimiento obtienen

Datisa, compañía especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de aplicativos ERP para pymes que este año celebra su 40º Aniversario explica la importancia de gestionar y automatizar la cantidad de procesos y tareas que tienen lugar en el entorno de la pequeña y mediana empresa. Dicen los expertos de la firma española que, existe un elevado riesgo de cometer errores o ser ineficiente en un entorno en el que o no se utiliza la tecnología o su uso no es el adecuado.

En este sentido, se destaca, por un lado, la importancia de elegir convenientemente la herramienta tecnológica para dar soporte a sus procesos y, por otro, el acierto en la selección del socio adecuado para acompañar en el proceso de implementación. Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “desde hace varios años es ya, habitual, la presencia en el mercado de soluciones muy orientadas a resolver la problemática concreta de las pequeñas y medianas empresas. Más aún, incluso, algunas soluciones orientadas a las micro-pymes o incluso a las start-up de nueva creación. Esto es así, porque se ha acabado poniendo en valor la necesidad de personalizar la tecnología y, más aún, la forma en la que las organizaciones acceden a ella y la consumen”.

La capacidad de integración con la que los desarrolladores -casi todos ya- han dotado a las diferentes soluciones que ponen a disposición de las pymes, también ha facilitado su eclosión en un entorno en el que, era habitual utilizar diferentes aplicativos para acometer funciones o procesos diferentes. En este sentido, la posibilidad de integración sencilla y segura que proporcionan las soluciones de última generación también ha hecho que las pymes mejoren su eficiencia al gestionar todos sus procesos de una manera más integral y centralizada. Es decir, a través de un sistema -generalmente un ERP-capaz de integrar diferentes soluciones.

Los sistemas de gestión de recursos empresariales han mostrado ya, su capacidad funcional y las muchas ventajas, en clave operativa, que proporcionan a las pymes. Pero, además, han dejado atrás el condicionamiento del coste, es decir, que el precio ha dejado de ser una barrera de entrada en el mercado de las pymes. Estas organizaciones han conseguido demostrar el ahorro de tiempo y dinero que consiguen al utilizar un ERP. Un sistema que, según los expertos de Datisa, allana el camino hacia un crecimiento más sostenible.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo