Fundación Juan XXIII Roncalli pone en marcha ‘Compromiso Retorno’

Se desarrollan diez ventajas clave para las empresas que decidan ser socialmente responsables

Fundación Juan XXIII Roncalli ha decidido poner en marcha el ‘Compromiso Retorno’ bajo el lema ‘Tu empresa se merece un 10’ con el objetivo de poner en valor y fomentar el papel clave que juegan las empresas con la mejora de la sociedad y aportar valor a sus empleados a través de la experiencia y los servicios de la Fundación.

La aportación de las empresas mediante la contratación de servicios o realización de acciones de patrocinio dirigidas a proyectos sociales de inclusión es imprescindible para reducir las desigualdades de quienes requieren más apoyos y fomentar su progreso de la mano de organizaciones sin ánimo de lucro como esta Fundación.  Por ello, Fundación Juan XXIII Roncalli ha establecido una serie de ventajas específicas que ofrecen tanto a las empresas que se comprometan con la Fundación como a sus trabajadores, en agradecimiento por su compromiso y como medio de fidelización y captación de nuevas colaboraciones. Las ventajas que este “Compromiso Retorno” ofrece en son:

  1. Compromiso familia: Asistencia psicológica y jurídica, orientación socio-familiar y programa tutelar para los trabajadores que tengan familiares con discapacidad a su cargo, de forma personalizada y confidencial.
  2. Días sin cole para la conciliación familiar y laboral: Para que los trabajadores de las empresas puedan acudir a sus puestos de trabajo cualquier día festivo o en el que sus hijos no tengan clase, ya que realizarán actividades en la Fundación lideradas por personas con discapacidad intelectual.
  3. Integracamp: Campamento de verano para que los hijos de los trabajadores de las diferentes empresas puedan disfrutar de las experiencias compartidas, juegos y aprendizajes con personas con las capacidades diferentes.
  4. Espacios para Networking: la Fundación dispone de instalaciones con medios técnicos y audiovisuales y servicios con oferta de catering, camareros y azafatos propios para la realización de reuniones, entrevistas, eventos o team buildings.
  5. Jornadas de convivencia y valores: Programa de voluntariado corporativo ad hoc orientado a la preservación del medioambiente, la sostenibilidad, la huella ecológica, la salud y el bienestar y, especialmente, la reducción de las desigualdades sociales.
  6. Plan de afloramiento: Impulsar campañas internamente para que los trabajadores que tengan alguna discapacidad no reconocida puedan perder el miedo a aflorarla, sin prejuicio y de manera confidencial.
  7. Consultoría LGD: Asesoramiento y tramitación burocrática para el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad (LGD) mediante el equipo de consultores expertos de la Fundación.
  8. Consultoría de RSC: Mejora de las políticas de RSC, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en favor de una sociedad para todos y un mundo más sostenible.
  9. Consultoría de Comunicación Social: Diseño y desarrollo de campañas a medida para mejorar la notoriedad en los medios y reforzar la reputación de la empresa.
  10. La voz de Juan. Jornadas de sensibilización con Roberto Chinchilla, conocido actor de la película ‘Campeones’ y embajador de Fundación Juan XXIII Roncalli para sensibilizar a las empresas sobre la discapacidad y la importancia de su inclusión laboral. “Mi papel es el de ayudar a que las empresas y la sociedad en general abran las puertas al futuro laboral de las personas que, como yo, tienen algún tipo de discapacidad intelectual… Y esto es otra película. La película de mi vida”, declara Chinchilla.

En definitiva, una propuesta que involucra no solo a la alta dirección de la empresa que decide sobre las políticas de RSC, sino a todos los trabajadores de la misma en la misión de la Fundación y los valores que la impulsan, incluso a sus familias. Sin lugar a dudas, se trata de una incitativa motivadora para impulsar el compromiso social del tejido empresarial, hacer que se involucren y animen a hacerlo a sus trabajadores.

Mar Muñoz, directora de Marketing, Ventas y RSE, ha afirmado que “es clave que los trabajadores de las empresas que apuestan por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual con nosotros sean conscientes de cuánto pueden hacer ellos por esta misión y de cómo también nuestro know how puede reportarles grandes ventajas. Queremos devolverle a nuestras empresas colaboradoras parte de lo que nos dan, porque gracias a ellas llevamos más de medio siglo cumpliendo sueños”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo