Inspiring Girls llega a Málaga

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga acogerá el encuentro este jueves

Inspiring Girls llega este jueves 16 de noviembre al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. El objetivo del acto es mostrar a las niñas de Málaga distintas salidas profesionales y trabajos en un entorno diferente, y por supuesto, que pasen una mañana divertida, instructiva y dinámica, rodeadas de mujeres inspiradoras. De este modo, el evento en Málaga acercará mujeres ‘rol models’ femeninos de sectores tan diversos como la tecnología, la medicina, el motor, el deporte, la judicatura, el control aéreo o el cuerpo de bomberos a las alumnas de un instituto local, chicas de entre 11 y 12 años, y les ayudará a aumentar sus aspiraciones y a apuntar alto en su desarrollo profesional.

Se trata de un evento con dos partes. Comenzará a las 10.00h con una sesión de “speed networking” en la que las 64 niñas participantes, repartidas en ocho mesas, tendrán ocasión de conversar con ocho mujeres malagueñas referentes de distintas profesiones. Cada 10 minutos y al sonido de un timbre, las mujeres irán rotando de forma que las niñas tengan oportunidad de charlar con cada una de ellas. De esta forma, y dado que con anterioridad y en su colegio han accedido a los distintos currículums de las voluntarias, podrán optimizar el tiempo y charlar con todas ellas.

La voluntaria comienza presentándose a las niñas de su mesa, y se les anima a preguntarles lo que quieran sobre su trabajo, cómo es su día a día, barreras que han encontrado en su desempeño, cómo las han superado, etc. Aunque se puede preguntar lo que se quiera, las niñas suelen preguntar sobre elecciones vitales, barreras en su progresión profesional, experiencias en su trabajo, el mejor (y el peor) consejo que les han dado, conciliación familiar, etc.

Las niñas participantes son alumnas de once y doce años de colegios de Málaga. Algunas de las voluntarias que participarán en el speed networking son: Soledad Romero, gerente de Seguridad y Consultoría TI en la empresa INGENIA; Carmen Escalante, delegada de Médicos sin Fronteras (Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla); Alhambra Nieva, ingeniera de Telecomunicaciones y árbitro profesional de Rugby; Eva Hidalgo., bombera; Alba Cano, piloto de carreras; Elsa Valona, controladora Aérea; y Nieves Orti Moris, fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga.

El acto será presentado por Mariló Maldonado, presentadora del programa de Canal Sur Televisión (CSTV) “¿Y tú qué opinas”?, de debate político y ciudadano.

Sobre Inspiring Girls

Inspiring Girls se fundó en Reino Unido hace cuatro años y, desde entonces, han conseguido más de 26.000 voluntarias y han llegado a unas 600.000 niñas por todo el país. Aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ayudándoles a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación siempre que se basen en el trabajo y en el esfuerzo es el propósito de Inspiring Girls. Y todo ello mediante la “vuelta al cole” de mujeres profesionales de todos los sectores. De este modo, la campaña proporciona referentes a las niñas, llevando a mujeres profesionales a los colegios para que compartan su experiencia profesional con las alumnas.

Concretamente, en España, Inspiring Girls cuenta ya con el apoyo de Mujeres Embajadoras y voluntarias de todos los sectores, y con el patrocinio de empresas de primer nivel como Acciona, Vueling, Pfizer, entre otras.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo