La ingeniera María Jesús Prieto-Laffargue, Premio Pioneras_IT del COIT

Whirlpool muestra su compromiso con la promoción del talento femenino en el ámbito tecnológico

Como primer fabricante de electrodomésticos del mundo, Whirlpool es todo un referente tecnológico en aparatos del hogar. La estrategia de Whirlpool en cuanto a sus electrodomésticos inteligentes se basa en proporcionar valor a la vida de los usuarios, eliminando pasos y tiempo en las tareas domésticas, a través de la innovación. Con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el sector tecnológico, Whirlpool España ha sido uno de los principales patrocinadores del Premio Pioneras_IT 2020, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT). “Whirlpool siempre ha mostrado su compromiso con la promoción del empoderamiento femenino y, en esta ocasión, hemos querido centrarnos en uno de los sectores donde, tradicionalmente, la representación de la mujer ha sido, y todavía es, inferior a la del hombre”, comenta Anna Carbonell, responsable de RR. HH. de Whirlpool España y Portugal.

El amplio currículum profesional y los méritos acumulados en el sector de ingeniera de telecomunicación María Jesús Prieto-Laffargue, la han hecho merecedora del primer Premio Pioneras_IT 2020. Actualmente, Prieto-Laffargue dirige dos iniciativas empresariales de base tecnológica en las áreas de salud y logística, además de presidir la Comisión Académica del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Los votos del jurado, en el que ha participado Carbonell y que ha valorado las seis candidaturas presentadas, se sumaron a los emitidos por los colegiados, con una ponderación de 70% y 30% respectivamente.

Whirlpool y su compromiso con el talento femenino

“En Whirlpool siempre hemos celebrado públicamente el crecimiento del número de ingenieras en la compañía y su contribución al desarrollo de nuestros productos, pero aún queda mucho por hacer”, explica Carbonell. En este sentido, la compañía sigue apostando por el talento femenino a través de iniciativas como la Whirlpool Women’s Network de Whirlpool EMEA. Se trata un grupo voluntario de trabajadores que, conjuntamente con la organización, fomenta la diversidad y los espacios de trabajo inclusivos de acuerdo con las misiones, los objetivos y las prácticas de la compañía.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo