Huesca acoge el II Foro de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales

El Palacio de Congresos de Huesca acoge este martes, a partir de las 17.30 horas, el II Foro de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales, organizado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. En el foro participarán los responsables de los diez proyectos finalistas de la segunda edición del Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales del Aragonés de Fomento (IAF), desarrollada en los últimos seis meses.

Entre ellos se encuentra Zirano Plataforma, un motor que encuentra multilenguaje y que moverá un número ilimitado de webs interrelacionadas, con contenidos generados colectivamente, y que ha sido desarrollado desde Sabayés (Huesca). También figura entre los finalistas Planning Archicture, un servicio integral de arquitectura y arte para personalizar y transformar espacios; Bastión Producciones, una productora de espectáculos y proyectos audiovisuales especializada en temáticas históricas y fantásticas; la factoría audiovisual El Ciervo Pálido; y Arcamic, una plataforma especializada en el cómic en formato digital.

Completan la lista de proyectos finalistas Nena Revuelo, una marca de tocados, velos y vestidos de novia únicos; Zaraswing 2.0, centrado en la difusión de la cultura, la música y los bailes del swing; Lilly’s School House, basado en el aprendizaje de idiomas a través de una metodología lúdico-creativa; Chimaera Danza, que ofrece clases magistrales de diversas áreas de la danza y de las artes escénicas dirigidas a profesionales; y La Voz de las Costureras, un diario online especializado en el trabajo y vivencias personales de las personas que practican labores textiles tradicionales como afición o medio de vida.

Durante su participación en el programa, todos ellos han recibido más de 100 horas de formación presencial sobre el desarrollo de proyectos emprendedores y formación técnica especializada, además de tutorización y acompañamiento para desarrollar su plan de empresa y su propio plan financiero. Un Comité de Expertos ha sido el encargado de seleccionar los proyectos finalistas teniendo en cuanta su solvencia y viabilidad económica, la innovación, el aprovechamiento de recursos endógenos, el grado de colaboración con agentes y profesionales de este ámbito, el efecto económico, su impacto positivo y la coherencia del proyecto.

El Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales se estrenó en 2017, organizado por el IAF en coordinación con la dirección general de Cultura y Patrimonio. Este programa persigue la puesta en marcha de nuevas iniciativas en este sector, incrementando sus garantías de éxito y dando a conocer este tipo de emprendimiento y su aportación al desarrollo y al empleo en nuestra Comunidad Autónoma.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo