Andalucía Emprende y EVAD impulsan el emprendimiento en la industria del videojuego

Un acuerdo garantiza alojamiento empresarial y mentorización

El delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha presidido hoy la firma de un convenio de colaboración entre Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, y la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD), que tiene como fin impulsar el talento emprendedor en la industria del videojuego.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el director formativo de EVAD, Miguel Ramos, han rubricado este acuerdo que va a permitir impulsar actuaciones conjuntas que contribuyan al desarrollo de la industria del videojuego, así como prestar servicios de apoyo a personas emprendedoras para favorecer la creación de empresas dentro de este sector.

Concretamente, este acuerdo permitirá a los emprendedores de los mejores proyectos de video-creación, que serán seleccionados entre ambas entidades, recibir servicios de mentorización, formación y asesoramiento personalizado, así como alojamiento gratuito en uno de los módulos que Andalucía Emprende tiene en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El delegado del Gobierno ha puesto en valor la firma de este convenio, “que es un ejemplo más de la importancia que tiene para el Gobierno andaluz establecer alianzas de colaboración público-privada en beneficio de las personas emprendedoras, especialmente, en sectores estratégicos para el desarrollo de nuestro tejido productivo, como es la industria del videojuego, por su enorme potencial de crecimiento”.

La directora gerente de Andalucía Emprende ha destacado también “que esta industria supone una alternativa laboral para la juventud andaluza con talento, ganas e ilusión por emprender”. En este sentido, ha señalado que “emprender debe ser un derecho que garantice la igualdad de oportunidades por la que ha apostado firmemente el Gobierno andaluz con la nueva y pionera Ley andaluza de Fomento del Emprendimiento”. “Vamos a trabajar para garantizar que el talento que se genera en nuestra tierra tenga oportunidades para desarrollarse y consolidarse dentro de un sector que está despuntando y que tiene mucho que aportar al tejido productivo andaluz, por su capacidad de crecimiento económico y de internacionalización”, ha resaltado Reyes.

Por su parte, Miguel Ramos ha destacado la importancia para EVAD de este acuerdo con el ente andaluz, ya que “significa el apoyo público a un sector en auténtico auge”. En palabras del responsable del centro, el mundo de los videojuegos es “una realidad con mucho futuro”. En este sentido, ha recordado que según datos de la industria este sector “supera en facturación al cine y a la música grabada juntas”. Por todo esto, ha aplaudido la firma del convenio con Andalucía Emprende y ha asegurado que esto impulsará la actividad de EVAD, que tras 10 meses de actividad cuenta con más de 400 alumnos formados.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo