El Hospital Quirónsalud Marbella organiza una jornada de actualización en Obstetricia

Con el objetivo de poner al día a los profesionales que se dedican al cuidado y tratamiento de la mujer gestante, en diferentes esferas del embarazo.

El sábado 22 de junio, de 9:30 a 13:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Quirónsalud Marbella la I Jornada de Actualización en Obstetricia, un encuentro que contará con la participación de grandes especialistas a nivel regional y nacional del ámbito obstétrico.

La obstetricia es la rama de la medicina responsable del embarazo, el parto y el puerperio, un campo sanitario en continua evolución, adaptándose a los avances y necesidades de las pacientes. Consciente de ello, el Hospital Quirónsalud Marbella organiza este encuentro de actualización, donde se pondrán al día los profesionales de la salud que se dedican al tratamiento de la mujer en las distintas etapas relacionadas con la gestación.

La Jornada de Actualización en Obstetricia será inaugurada a las 9:30 horas por el doctor Antonio Feria, director gerente del Hospital Quirónsalud Marbella; y el doctor Francisco Jesús González Carvajal, co-responsable del Servicio de Ginecología y Obstetricia.

Programa de la Jornada

  • 9:30h “Presentación”, doctor Antonio Feria, director gerente del Hospital Quirónsalud Marbella.
  • 9:40h “Probióticos en la salud genitourinaria de la mujer”, Manuel Ruiz Cuentos, miembro de la Sociedad Española de probióticos y prebióticos.
  • 10:10h “Paciente con déficit de vitamina D”, Javier González García, asesor departamento médico del Grupo Italfarmaco.
  • 10:40h “Actividad física y alimentación en el embarazo”, Ana Belén Méndez y Celia Cepillo, matronas del Hospital Quirónsalud Marbella.
  • Pausa Café
  • 11:30h “Fiebre en el embarazo. A propósito de un caso. Síndrome hemofagocítico”, doctora Beatriz Lázaro Montoya, servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirónsalud Marbella.
  • 12:00h “Toxoplasma. Citomegalovirus. Herpes simple, su papel en el embarazo.” Puesta al día”, doctor Francisco Jesús González Carvajal, co-responsable del servicio del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirónsalud Marbella.
  • 12:30h “Papel de los marcadores biológicos en el manejo clínico de la preeclampsia”, doctora Marta Chacón, servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Costa del Sol de Marbella.
  • 13:00h Rueda de preguntas.
  • 13:30h Ágape en la cafetería del hospital, 5º planta.
Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo