Guadalinfo abre inscripciones en 17 cursos para desempleadas

Sobre habilidades de comunicación y destrezas digitales

El Consorcio Fernando de los Ríos (entidad pública que gestiona la red de centros públicos de acceso a la sociedad de la información Guadalinfo, por encargo de la Junta de Andalucía y las 8 diputaciones provinciales) pone en marcha el programa para mejorar la empleabilidad de mujeres rurales “En Código Femenino”.

Se trata de una formación presencial y online para mejorar las habilidades de comunicación y destrezas digitales de hasta 255 mujeres de entornos rurales en las 8 provincias andaluzas. Las inscripciones están ya abiertas y las interesadas pueden obtener más información en cada uno de los centros Guadalinfo sede de los talleres presenciales.

En la web www.guadalinfo.es/centros pueden acceder a los datos de contacto de cada uno de ellos. La formación comienza el 21 de mayo en Viñuela (Málaga) y seguirá con la siguiente distribución de fechas:

Guadalinfo persigue entre sus líneas estratégicas capacitar en competencias digitales como vía para mejorar las opciones de empleo de sus usuarios y usuarias, e incluso su autoconfianza y motivación para abordar proyectos y/o nuevas opciones de trabajo. Esta iniciativa en concreto, pretende “formar, motivar y activar a mujeres del ámbito rural, impulsando su acceso al empleo y/o a emprender proyectos propios”.

El programa consta de talleres presenciales de 6 horas en los 17 centros Guadalinfo designados, con un máximo de 15 participantes por taller para que sea una formación eficaz y personalizada. Además,  las participantes contarán con un refuerzo de otras 30 horas de formación on line. Distribuidos en tres módulos, los cursos tratarán temas como la comunicación y la transmisión sin miedo, la comunicación digital y marca personal, y recursos digitales para la búsqueda de empleo.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo