Un grupo de emprendedoras comparten su talento en Decelera, Menorca

Un grupo de mujeres enmarcadas en el ámbito emprendedor y tecnológico han sido las protagonistas en la jornada de Decelera, el primer movimiento mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles que se ha celebrado en la isla de Menorca hasta el día de hoy, con el apoyo de Schneider Electric  y Endeavor España.

Bajo la temática ‘el poder de las personas’ el programa ha estado centrado en el talento emprendedor femenino, mediante la mesa redonda ‘Women in Tech’, en la que han participado Akita Somani,  CAO de Elavon, Inc., Christina Forsgård, emprendedora en serie finlandesa, creadora de empresas como Netprofile, ExChair y MTL PR Consultancies; Vera Mandic, fundadora de bspark; GesineHaag, creadora de negocios de éxito digitales y con un importante componente humano, y Noga Togal, de Microsoft for Startups. Todas han compartido con los asistentes el proceso de creación de sus startups y los factores clave para guiar el negocio hacia el crecimiento humano y sostenible.

En esta línea, Noga Tal de Microsoft for Startups, ha destacado “según varios estudios, las venture capitals tienden a dirigirse a las mujeres y a los hombres emprendedores de una manera diferente. En el caso de los hombres emprendedores prometen grandes propuestas de negocio, mientras que las emprendedoras son mucho más realistas.” Por su parte, Vera Mandic de bspark, ha comentado “según mi experiencia, las mujeres son bastante más mayores cuando inician su actividad empresarial. Empiezan su carrera como emprendedoras para encontrar soluciones, pero también para conseguir un equilibrio entre la vida personal y la profesional”.

Christina Forsgård, ha cerrado este panel destacando “la sostenibilidad se está convirtiendo en un tema muy abordado por las startups, las cuales están cada vez más listas para resolver grandes problemas”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo