Galicia fomenta la empleabilidad femenina

Esta iniciativa es pionera a nivel estatal, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo para el período 2016-2017

work-791218_640El Diario Oficial de Galicia ha publicado la resolución de la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de inserción laboral dirigidos a mujeres en situación de violencia de género en Galicia. Esta convocatoria tiene como objetivo promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, y fomentar la igualdad de oportunidades, dicta convocatoria cuenta con un presupuesto, para el período 2016 y 2017, de 920.543 euros.

Una iniciativa pionera a nivel estatal que tiene por objeto desarrollar programas de inserción laboral dirigidos a mujeres en situación de violencia de género, con la finalidad de apoyarlas en su integración o reintegración en el comprado laboral, como elemento clave para una recuperación integral, toda vez que la falta de recursos propios, fundamentalmente de un puesto de trabajo, dificulta en muchas ocasiones a ruptura de la situación de violencia, y la inserción sociolaboral es un mecanismo fundamental y clave para que una mujer que sufrió violencia de género consiga su independencia económica y personal, tan necesaria para romper los vínculos con agresor y conseguir su efectiva recuperación integral.

Entre las entidades subvencionadas están la Fundación Nortempo, Acción laboral, Ecos del Sur, Apetamcor, Fundación Clip, Asociación de Empresarios de Mos, Asoc. Antonio Noche, Asoc. Mirabal, Asoc. Amicos, Fundación Cupa, Asoc. Mujeres en Igualdad Burela, Fundación Laboral de lana Constitución, Asoc. Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, Apico-Asociación por la Igualdad y la Coeducación, Cimo Entidad Prestadora de Servicios y Axel-Asociación de Xóvenes Emprendedores Lucenses.

Estas entidades llevarán a cabo dichos programas de inserción laboral, a través de acciones de itinerarios de inserción, que pueden comprender el diseño de un plan de acción personalizado para la busca de empleo para cada participante; orientación profesional y asesoramiento laboral; mediación laboral y contacto con empresas gestionando posibles ofertas; prospección de empleo; seguimiento de la inserción en las empresas, si es el caso, y evaluación del trabajo realizado; u otras actuaciones dirigidas a incrementar las expectativas de mejora de la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de las mujeres en situación de violencia de género en Galicia.

Tags:
0 shares
Previous Post

En búsqueda de la mejor directiva de RRHH

Next Post

Sara de Loro, ALD International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo