El Centro de Salud María Jesús Hereza de Leganés acoge una muestra sobre lactancia materna

Exposición lactancia maternaEl Centro de Salud María Jesús Hereza, en Leganés, perteneciente a la Dirección Asistencial Sur, acoge durante estos días una exposición de fotografías y pinturas sobre lactancia materna y crianza de los hijos. Coincidiendo con esta muestra, se ha realizado una encuesta a los profesionales sanitarios del centro sobre sus conocimientos sobre la lactancia.

Las fotografías y las pinturas, junto con  testimonios sobre la lactancia y la crianza de los hijos, se han expuesto en las salas de espera del centro, donde pueden ser contempladas por todos, usuarios y profesionales.

El objetivo de la exposición es promocionar y apoyar el inicio de la lactancia materna y su mantenimiento el mayor tiempo posible, y surge a instancias de la pediatra del Centro, Ester Ruiz Chércoles.

La mayor parte de las fotografías han sido prestadas por la asociación Parlacta, que presta  ayuda a la lactancia. Además, se ha contado con la colaboración de ‘Espacio Crianza’ de Leganés, que también ha aportado fotografías y testimonios.

Los profesionales sanitarios recuerdan que la lactancia materna es la mejor alimentación para un niño y cuanto más tiempo se amamanta más beneficios para la salud se obtienen; disminuyen las infecciones en los niños y, además, protege a la madre del cáncer de mama y de ovario.

Encuesta
Coincidiendo con la exposición se ha realizado una encuesta sobre los conocimientos sobre lactancia a los 47 profesionales sanitarios del Centro de Salud María Jesús Hereza, y se ha impartido una sesión formativa.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo