FEMPES impulsa el congreso ‘Empoderamiento económico para el liderazgo femenino’

Tendrá lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo a partir de las 11.00 h.

Este jueves 7 de febrero se celebra el congreso ‘Empoderamiento económico para el liderazgo femenino’ con el objetivo de hacer más visible el modelo de gestión inclusivo, resiliente e igualitario de las empresas de economía social, como alternativa al de las empresas de corte mercantil tradicional.

Este encuentro, organizado por la Federación de Mujeres para la Economía Social en Andalucía (FEMPES) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), tendrá lugar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (antiguo Monasterio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas) en Sevilla.

El evento dará comienzo a las 11.00 h. con las intervenciones en la mesa inaugural a cargo de Mª Inmaculada Idáñez Vargas, presidenta de FEMPES y CERES Andalucía; Rosa Mª Aguilera Hatero, secretaria de FEMPES y presidenta de AMESAL Andalucía, y Carmen Perea Moreno, vicepresidenta de FEMPES y presidenta de AMECOOP-Andalucía.

A continuación, se dictará la ponencia marco y habrá una mesa de experiencias de casos de éxito de empresas de la economía social andaluza lideradas por mujeres. Durante la tarde se realizarán actividades paralelas centradas en las temáticas el empoderamiento y liderazgo de las empresarias andaluzas y los sectores emergentes de la economía social y un networking bajo el título Bajo diferentes miradas.

Con la celebración de este evento, FEMPES, organización empresarial formada por tres entidades que representan los intereses de las mujeres andaluzas de la economía social: AMECOOP-Andalucía, la Asociación de Mujeres Empresarias de Cooperativas de Andalucía; AMESAL-Andalucía, la Asociación de Mujeres de Sociedades Laborales; y la Federación CERES-Andalucía, que aglutina a las mujeres autónomas agrarias, pretende debatir sobre las diferencias laborales existentes por sesgo de género en Andalucía y poner en valor el empoderamiento económico y la importancia de potenciar las empresas lideradas por mujeres como vía para lograr un mayor impacto en el desarrollo económico y social de Andalucía.

“Las mujeres de la economía social, por sus características, han demostrado ser un valioso instrumento a través del cual mujeres de todo el mundo dan respuesta a sus necesidades económicas y sociales”, han indicado desde la organización. “Se trata de una forma de hacer economía basada en valores como la equidad, la igualdad, la solidaridad o la democracia. De propiedad colectiva y gestión democrática, en donde las personas son el centro de su actividad y el capital es solo un medio para que puedan alcanzar sus aspiraciones económicas, sociales y personales”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo