FEDEPE y AMEDNA celebran en Pamplona el Programa Evoluciona

Evoluciona ha contado con la participación de más de mil mujeres en treinta ciudades

El ‘Programa Evoluciona IX: Jugando para Ganar’ ha celebrado este viernes el taller en el Palacio del Condestable de Pamplona y para su presentación ha contado con la intervención de Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE y de Cristina Sotro, presidenta de AMEDNA. La sesión ha sido impartida por la medallista olímpica formadora y coach Maribel Martínez de Murguía.

La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón ha señalado la importancia de este programa ante la elevada tasa de paro femenino, reivindicando el necesario protagonismo de las mujeres en el mercado laboral.  Para Bujaldón, “este programa es una oportunidad única para iniciar un nuevo rumbo y tomar conciencia de todo lo que las mujeres somos capaces de ser y de hacer. Ninguna sociedad avanzada puede permitirse renunciar a tanto talento y a la rentabilidad que proporciona la plena incorporación de las mujeres al ámbito laboral y también a los puestos de decisión de las empresas”

Por su parte, la presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro comentó los proyectos que desde AMEDNA se están actualmente realizando en el ámbito del emprendimiento femenino, de la inserción laboral de mujeres, los procesos de mentoring y de promoción del liderazgo femenino y el impulso de la conciliación laboral, familiar y personal en las empresas entre otros. Ha señalado también la actitud proactiva de AMEDNA para colaborar con aquellas entidades que impulsan programas que aportan valor a las mujeres navarras, como el programa evoluciona.

Finalmente, la coach del programa, la deportista Maribel Martínez de Murguía se mostró emocionada por la acogida de las participantes a un programa que “conecta con las mujeres, las inspira y las proporciona herramientas para revisar su futuro profesional”. Según Martínez de Murguía “ver sus ojos brillar me da mucha energía para apostar ahora por el Evoluciona X”.

El programa, financiado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo