Las Becas de Fundación Adecco cierran inscripción el 30 de septiembre

Ya son más de 300 las solicitudes recibidas

A falta de algo más de dos semanas para el cierre de la II Convocatoria de Becas de Fundación Adecco para estudiantes universitarios y formación profesional con discapacidad, de entre 16 y 30 años, ya son más de 300 las solicitudes recibidas.

El próximo 30 de septiembre es el último día para formalizar las inscripciones que comenzaron el pasado 11 de junio. La Fundación Adecco en esta segunda edición de las becas 2019/2020 realizará una inversión social de 300.000 euros, 100.000 euros más que en la edición del año 2018, en la que se entregaron un total de 130 becas a estudiantes con discapacidad.

Enmarcado en el Programa #EmpleoParaTodos, las becas tienen como finalidad fomentar la formación de los jóvenes con discapacidad para que en el futuro puedan disponer de iguales oportunidades para acceder al mercado laboral, reduciendo las cifras de inactividad y desempleo a las que se enfrentan las personas con discapacidad en la actualidad.

Gemma Torre, responsable de las Becas de Fundación Adecco, ha señalado que “la formación es clave para reducir las tasas de desempleo e inactividad de las personas con discapacidad, para mejorar su empleabilidad e incrementar su participación activa en la sociedad. Estas becas son una apuesta que hacemos desde la Fundación Adecco por la inclusión laboral. Desde nuestra experiencia existen muchas barreras y situaciones de desigualdad para que las personas con discapacidad puedan estudiar; mediante estas ayudas queremos reducirlas para que emprendan una carrera profesional con las mismas oportunidades que otros estudiantes sin discapacidad.”

En esta convocatoria, las becas de Fundación Adecco incluyen un total de seis modalidades:

  • Beca de Movilidad Internacional
  • Beca de Grado
  • Beca de Máster
  • Beca de Inglés
  • Beca de FP: Ciclo de Grado Superior y Grado Medio
  • Beca de estancia en países anglosajones

Uno de los requisitos indispensables para optar a estas becas es que los estudiantes posean un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Todas las personas que quieran inscribirse pueden consultar las bases y enviar su candidatura a través de la web de Fundación Adecco: www.fundacionadecco.org

Para impulsar esta II edición de las becas, Fundación Adecco ha diseñado una campaña de comunicación, dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años, protagonizada por Juan Manuel Montilla “El Langui”; Desirée Vila, deportista paralímpica y una de las futuras promesas del deporte español y; Carolina Iglesias, colaboradora y guionista de los 40 Principales.

“Si lo que te mola es aprender movidas nuevas: estudia hijo, estudia”. Bajo este lema se ha lanzado esta campaña de becas en redes sociales. A través del humor, se quiere recalcar la importancia de una buena formación como base para la futura incorporación al mercado laboral.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo