Extenda reúne a 18 firmas hortofrutícolas andaluzas con importadores europeos

En una nueva misión inversa digital

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha organizado un encuentro comercial online en la que han participado dieciocho empresas andaluzas del sector hortofrutícola y veintidós importadores procedentes de nueve países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Bélgica, Países Bajos, Rumanía y Chequia), generando un total de 85 encuentros bilaterales.

Esta misión digital llevada a cabo durante los días 30 de junio y 1 de julio ha tenido como objetivo la promoción de la oferta comercial hortofrutícola andaluza entre una selección de operadores europeos, siendo estos principalmente importadores, distribuidores y mayoristas del sector. Además, esta acción de promoción internacional ha contado con la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Polonia.

Durante la realización de la misión inversa, las dieciocho empresas participantes han tenido la oportunidad de realizar hasta 85 encuentros bilaterales con veintidós potenciales compradores europeos para presentar su oferta de productos con la finalidad de crear futuras oportunidades de negocios y potenciar el desarrollo económico del sector hortofrutícola andaluz en el extranjero, asesorados por el equipo de profesionales de Extenda. En este caso, como medida preventiva frente al COVID-19, los contactos, que antes se hacían de manera presencial, han sido reemplazados por contactos virtuales.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha querido resaltar “la importancia que tienen siempre los encuentros y acciones comerciales para el sector hortofrutícola, pero aún más en una situación tan inestable como la generada por la crisis del COVID-19”.

En este sentido, Bernal ha compartido “la implicación de Extenda durante esta situación al no dejar pasar ninguna oportunidad de promoción de nuestras empresas andaluzas, convirtiendo todas las acciones posibles en una versión adaptada al formato digital, siendo esta misión inversa una de ellas”. Además, ha asegurado que “los contactos creados darán sus frutos y potenciarán aún más el desarrollo del sector hortofrutícola, que en los meses anteriores no ha parado de crecer, pese a una situación poco favorable, alcanzando un nuevo récord histórico, lo que demuestra la fuerza de este sector en Andalucía”.

Firmas participantes

De las dieciocho empresas hortofrutícolas andaluzas que han participado en esta acción, once provienen de la provincia de Almería, región andaluza con mayor tradición hortofrutícola.  Las empresas almerienses que forman parte de la acción son Hortamar, Vicasol, Fresh Sourcing, Balcón de Nijar, Frutas Hortisol, Zoi Agricola, Quality Fresh, Ecoinver, Hortofrutícola Fresss, Fresh European Cargo y Toledano Hortícola.

Las siete empresas restantes provienen de Sevilla (tres), Cádiz (dos) y Huelva (dos). Desde Sevilla participan Espalmex, Beyond Field y Almaco del Guadalquivir. Las empresas gaditanas participantes son Torremesa y Gofruit; y las onubenses, Coreflux y Good Berry Fruits.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo