“FOREO, una empresa joven con un crecimiento exponencial”

Evan Lai es General Manager de FOREO para España y Portugal desde 2017, cuando se mudó a Madrid con un claro objetivo: “crecer y mantener a la marca como pionera en innovación dentro de la industria “techno-beauty”.

FOREO nació en 2013 con una clara filosofía: “crear soluciones innovadoras y efectivas que aporten felicidad y beneficios a la vida cotidiana”, explica Evan. El nombre procede de la abreviatura de “Para Todos” (For Every One), “ya que FOREO ha desarrollado, a lo largo de estos años, nuevas tecnologías para diferentes bolsillos. Esto ha permitido ofrecer nuevas soluciones de belleza y bienestar de alta gama a una audiencia más amplia que nunca”, aclara.

10.000 puntos de venta en más de 70 países

De origen sueco, FOREO, en sus inicios, estaba formada por solo dos personas. Cinco años después, la marca cuenta con un equipo de más de 2.500 profesionales y ha vendido más de 10 millones de unidades de sus dispositivos de cuidado facial y bucal. “Dispositivos que se caracterizan por sus diseños y tecnología propia que les han valido más de 100 premios de diseño y belleza”, indica Evan. Así, los productos de FOREO están elaborados con silicona de grado quirúrgico e incluyen tecnología T-Sonic™, patentada y desarrollada por la compañía.

“Desde su creación en 2013, el proceso de expansión de FOREO a nivel internacional ha sido inmejorable”, destaca Evan. Concretamente, más de 10.000 puntos de venta a nivel global (propios y externos), presencia en más de 70 países y 41 oficinas en todo el mundo, incluyendo ciudades como Estocolmo, Sydney, Shanghai, Las Vegas, México, Londres o Madrid, entre otras.

Respecto al diseño y fabricación de los dispositivos de FOREO, son diseñados en Suecia y se fabrican en dos factorías propiedad de la compañía en China y también en Corea algunos de sus productos como las mascarillas para UFO.

China, Sudáfrica, España

Licenciada en Relaciones Internacionales y Humanidades por la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica) en 2005, Evan también está especializada en Psicología. Desde que finalizó la universidad, ha desarrollado su carrera al frente de diversas empresas tecnológicas, como Apple. Trabajó durante 11 años en China y Sudáfrica, gestionando el crecimiento de compañías, startups y multinacionales que operaban en distintos sectores (retail, salud y bienestar y turismo…), hasta que el año pasado se mudó a Madrid como General Manager de FOREO.

Como General Manager tiene muchas funciones, desde proporcionar orientación y dirección hacia dónde y cómo la empresa necesita crecer, hasta establecer la estructura organizativa. “En una empresa joven que está creciendo de manera exponencial, se trata de construir el equipo y aportar estabilidad y flexibilidad en este entorno de cambio rápido, con claridad y comunicación efectiva en todos los niveles”, afirma Evan. Dicho todo esto, ha subrayado que su función principal es cuidar de su equipo, desafiarlos a conseguir nuevas metas, proporcionarles el entorno y las herramientas adecuadas para que crezcan y apoyarlos en el camino de convertirse en mejores versiones de sí mismos a nivel profesional.

Evan es una persona curiosa por naturaleza a la que le encanta entender cómo y por qué las cosas funcionan de una manera determinada. “Me gusta aprender sobre los distintos matices de las diferentes culturas y lo que hace que la gente destaque”, señala.

Además, ha reconocido que le encanta lo que hace todos los días. “Esto no sería posible sin mi equipo. También lo que más aprecio es la oportunidad de liderar un equipo increíble en la creación y construcción de nuestra marca, aquí en Iberia. Es una oportunidad con la que puedo aprender y mejorar cada día. Estamos trabajando en una economía en crecimiento. De hecho, estamos en una fase de alto crecimiento, donde podemos ver el impacto y los resultados de nuestras acciones casi de inmediato”, recalca.

Evan también ha confesado que le gusta viajar a lugares donde puede estar completamente desconectada. Además, a diario hace ejercicio para desconectar. “Hay que parar y respirar”, subraya. Y, para ello, practica ashtanga yoga, muay thai kick-boxing y juego al pádel. Además, ha reconocido que le gusta el ciclismo y descubrir diferentes partes de España. También le encanta leer libros autobiográficos y disfrutar de maratones de NETFLIX.

Próximo objetivo: ser pioneros de la “techno-beauty”

Con respecto a sus objetivos, a corto plazo, en los próximos dos-cinco años, ha señalado que su propósito principal es el de construir y estabilizar el negocio en Iberia, con la capacidad de adaptarse según sea la necesidad. “Queremos posicionarnos en el sector como pioneros de la “techno-beauty” y como una de las cinco mejores marcas de cuidado de la piel”, apunta. Y, a largo plazo, uno de los proyectos sería ayudar a la marca FOREO a establecerse y desarrollarse en otros mercados emergentes donde pudiera tener un gran potencial.

María Cano Rico

Tags:
Previous Post

Comienza la Feria de Empleo y Emprendimiento de Getafe

Next Post

Beatriz Cabrera, nueva CEO de Atomian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo