Beatriz Cabrera, nueva CEO de Atomian

Beatriz Cabrera, nueva CEO de Atomian

En su trayectoria destacan gigantes multinacionales como Sage Group y CA Technologies

Beatriz Cabrera ha sido designada nueva CEO de Atomian, empresa de IA que produce y desarrolla software basado en computación cognitiva. La nueva directora general cuenta con una trayectoria de más de 30 años ocupando cargos directivos en el mercado de las Tecnologías de la Información (TI), desarrollando nuevos canales de venta a nivel internacional y gestionando grandes equipos multiculturales. Esta nueva dirección general es una de las claves del nuevo business plan de Atomian y de la puesta en marcha de su plan de expansión internacional. En este sentido, Miquel Montero de Quadras, creador de la tecnología, fundador y hasta ahora CEO de la empresa, pasará a centrarse en sus funciones como CTO.

Graduada en Ingeniería de telecomunicaciones y con un MBA por el Manhattan College de Nueva York, Cabrera cuenta con amplia experiencia en compañías de software de TI gestionando y coordinando equipos multiculturales, así como habilidades en ventas, servicios y marketing. Habla español, inglés, francés y catalán.

En la trayectoria de Cabrera destaca su paso durante 17 años por CA Technologies, uno de los principales proveedores mundiales de software y soluciones de administración de TI, y sus últimos 5 años en Sage Group, tercer proveedor de software de planificación de recursos empresariales más grande del mundo, donde desempeñó funciones como vicepresidenta de servicios empresariales para el mercado europeo coordinando a un equipo de casi 500 personas. Así, la nueva CEO de Atomian tiene dilatada experiencia en gestión y desarrollo de mayoristas, alianzas, partners, y equipos para los mercados de las regiones de Norte América, Europa, Oriente Próximo y África.

“Estoy muy orgullosa de formar parte de este gran grupo de trabajo. Atomian es una empresa puntera (AI, NLP, big data, digitalización, analytics, predictivo…), cuenta con mucho prestigio en el sector, pero cuando ves la empresa por dentro y la tecnología que desarrollan, te das cuenta de su verdadero potencial. Contamos con un producto innovador que no había visto antes ni siquiera en empresas de mucho más tamaño y presupuesto. Nuestro objetivo a corto plazo pasa precisamente por comercializar esa tecnología para dar soluciones a empresas de habla inglesa y española”, ha afirmado Cabrera.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo