eva blasco EVAP empresarias de valencia 8 marzo 2019

Eva Blasco. Empresarias y Profesionales de Valencia

“Hacen falta referentes femeninos en todos los ámbitos de la sociedad”

Para EVAP, el Día de la Mujer es un día de celebración, que sirve de altavoz para visibilizar el trabajo que realizamos durante todo el año por conseguir la igualdad de género. El 8 de marzo, mujeres de todo el mundo nos unimos de manera unánime para reivindicar nuestros derechos y mostrar la fuerza que todas las mujeres podemos lograr trabajando conjuntamente en una misma dirección.

Es un día de mucha intensidad para nuestra asociación, ya que durante toda la semana estamos participando en conferencias, jornadas y mesas redondas con el objetivo de mostrar casos de éxitos de empresarias, profesionales y directivas. Hacen falta referentes femeninos en todos los ámbitos de la sociedad y, por ello, uno de nuestros objetivos es empoderar a las “mujeres EVAP” para que participen en actos públicos, así como en los medios de comunicación.

En concreto, el Día de la Mujer, por la mañana lo celebraremos en un acto festivo con todas las asociadas y por la tarde hemos decidido participar por primera vez de manera institucional y organizada en la manifestación por el 8 de marzo. Consideramos que debemos evidenciar los derechos de las mujeres, defender aquellos conseguidos y continuar avanzando por la igualdad real.

Los retos que tenemos por delante en el ámbito profesional son muchos, ya que tal y como muestran múltiples estudios, tardaremos 200 años en conseguir la igualdad de género. Las mujeres suponemos el 51% de la población española, representamos el 60% de las titulaciones universitarias y, sin embargo, en el año 2018 únicamente el 27% de mujeres ocupaban puestos directivos.

Debemos continuar trabajando para derribar aquellas barreras que frenan el acceso de las mujeres a la alta dirección, tales como la cultura masculinizada de las organizaciones, menor visibilidad, mayores dificultades de conciliación derivadas de la no corresponsabilidad, etc. Además, todavía es necesario un cambio cultural y reformas legales que ayuden a conseguir la igualdad real.

Desperdiciar el talento femenino es algo que las empresas no pueden permitirse, y más cuando los estudios confirman los beneficios de la rentabilidad de género. Es decir, aquellas empresas que tienen representación relevante de las mujeres en los puestos de alta dirección, tienen mejores resultados.

Eva Blasco García

Presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP)

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo