‘estARTegia’ para emprendedoras en Donostia

Organizada por EmakumeEkin, esta sesión  se desarrollará el 31 de mayo y es gratuita

 El viernes 31 de mayo las mujeres emprendedoras tienen una cita en el encuentro “estARTegia: define la estrategia de tu empresa a través del arte”, organizado por la asociación EmakumeEkin en Kutxa Kultur Artegunea (edificio Tabakalera), de 12:00-14:00 horas. La visita a la exposición “A Whiter Shade of Pale” será una herramienta que, utilizada como espejo, ayudará a definir la estrategia de empresa de las emprendedoras.

Esta iniciativa forma parte del calendario de reuniones profesionales EmakuMeeting que organiza cada mes la asociación vasca de mujeres emprendedoras EmakumeEkin.  En ellos se abordan temas de interés para las mujeres al frente de su propia empresa. Se trata de eventos dirigidos, generalmente, a las socias. En este caso, la convocatoria está abierta a cualquier mujer con negocio propio. La participación es gratuita, pero es preciso inscribirse enviando un correo electrónico a socias@emakumeekin.org antes de 29 de mayo. Las plazas son limitadas.  Miren Lauzirika, presidenta de EmakumeEkin y experta en creatividad en el ámbito profesional, será la encargada de facilitar el encuentro. Para la organización de este EmakuMeeting la asociación ha contado con el apoyo de Emakunde.

El arte como espejo e inspiración

La asociación EmakumeEkin desarrolla su actividad desde una perspectiva de género y programa distintas  actividades dirigidas a mujeres emprendedoras basadas en metodologías como innovadoras, herramientas cuya finalidad es aprender a mirar la propuesta de valor de los negocios desde otras perspectivas.

En este caso, a través del Art Thinking se pretende abordar la reflexión sobre la estrategia empresarial. “A partir de preguntas que iremos planteando en relación a la exposición “A Whiter Shade of Pale” que utilizaremos como espejo, surgirán respuestas, contenidos, objetivos y necesidades que no suelen aparecer de otro modo. El arte es una herramienta para obtener información sobre puntos ciegos del negocio, conectar intuición con la razón, y ayudar a tomar decisiones de forma inspiradora”, explica Lauzirika.

Para participar en esta sesión no es preciso saber de arte, se trabaja desde la observación. La sesión finalizará con una puesta en común de las conclusiones o resultados de cada participante, que se presentarán con la técnica collage.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo