La española Ana García Fau, en el Consejo Asesor de Salesforce

Este órgano consultivo que tiene como objetivo reforzar la presencia de la compañía en la región

Salesforce ha anunciado el nombramiento de un Consejo Asesor formado por líderes empresariales internacionales de alto nivel para proporcionar orientación y apoyo a la estrategia de expansión en curso de Salesforce en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), la región de mayor crecimiento de la compañía el año pasado.

El nuevo consejo, que se reunirá trimestralmente, está dirigido por Alex Dayon, presidente del Consejo Asesor de Salesforce. Todos su miembros provienen de la alta dirección de grandes compañías en industrias como la de bienes de consumo, seguros, automoción, moda y tecnología, y actualmente trabajan como directores independientes en las juntas corporativas de varias empresas e industrias.

Entre los miembros del Consejo, destaca la presencia de la española Ana García Fau. Con una amplia experiencia previa en funciones ejecutivas internacionales, Ana García Fau fue directora general de Yell para España y Latinoamérica, función que luego amplió al mercado hispano de Estados Unidos, entre 2006 y 2014. Anteriormente, entre 1997 y 2006, en el Grupo Telefónica desempeñó la función de Directora de Desarrollo Corporativo y Directora Financiera de TPI-Páginas Amarillas. Es licenciada en Economía y Administración de Empresas y en Derecho, así como MBA del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Actualmente es directora no ejecutiva de varias empresas públicas y privadas, como Merlin Properties SA (España), Gestamp Automoción SA (España), Eutelsat SA (Francia) y DLA Piper LLP (Reino Unido), y es presidenta no ejecutiva de Finerge SA (Portugal).

El resto de miembros del Consejo son:

  • Stefan Heidenreich (vicepresidente), ex CEO en Beiersdorf AG
  • Jayne-Anne Gadhia, ex CEO en Virgin Money y Fundadora y Presidenta Ejecutiva en Snoop
  • Harald Krüger, ex Presidente y CEO en BMW AG
  • Peter Löscher, ex CEO en Siemens AG
  • Guillaume Pepy, ex Presidente y CEO en SNCF Group
  • Francesco Trapani, ex CEO en Bulgari
  • Véronique Weill, Directora General en Publicis Groupe SA
  • Alexander Wynaendts, ex CEO y Presidente en Aegon N.V.
Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo