EOI y República Dominicana colaborarán en la promoción del talento femenino

El director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Adolfo Cazorla, y su directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales, Ana Álvarez, se han reunido con la ministra de la Mujer de República Dominicana, Janet Camilo, para explorar posibles vías de colaboración entre ambas instituciones para promocionar el talento femenino en distintos ámbitos.

En este sentido, EOI ha trasladado a la ministra su experiencia como fundación pública del Gobierno de España, actuando como herramienta de desarrollo de políticas públicas orientadas a impulsar la iniciativa femenina. Adolfo Cazorla y Ana Álvarez han detallado a Janet Camilo los proyectos de EOI orientados a promocionar el acceso de mujeres a cargos directivos, así como para apoyar a emprendedoras en el ámbito rural.

Igualmente, han compartido con la ministra de la Mujer los nuevos proyectos para promover el acceso de las mujeres al sector TIC y combatir así la brecha de género, todavía especialmente notable en esta área.

Esta nueva vía de cooperación viene a consolidar los lazos que mantienen EOI y el Gobierno de la República Dominicana desde hace más de una década. En concreto, la Escuela de Organización Industrial colabora activamente con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) a través de un programa de becas para que alumnos dominicanos cursen los programas formativos de EOI.

El pasado curso académico, 340 estudiantes se beneficiaron de este convenio, que se ha ampliado recientemente con 12 nuevos programas del área digital, en línea con los objetivos estratégicos de ‘República Digital’ del Gobierno dominicano.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo