Empresarias Galicia reconoce a África González y Cristina Fernández

Presidenta de la Sociedad Española de Inmunología y socia de Casa Grande de Xanceda

La Asociación Empresarias Galicia se ha reunido este lunes para determinar los nombres de las mujeres que van a ser premiadas durante la celebración del IV Congreso Empresarias Galicia que se celebrará este miércoles y jueves en la sede Afundación de Vigo. La asociación ha decidido entregar el premio Trayectoria Profesional 2019 a África González, presidenta de la Sociedad Española de Inmunología, y el premio Empresarias Galicia 2019 a Cristina Fernández, socia de Casa Grande de Xanceda.

África González, premiada por su trayectoria profesional en este año 2019, es Médico especialista en Inmunología y actual Presidenta de la Sociedad Española de Inmunología. Ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, escrito artículos para revistas de alto impacto en el sector y es Coordinadora del proyecto BIOCAPS y del Curso de Inmunología e Inmunoterapia en la Universidad Menéndez Pelayo.

Cristina Fernández, por otra banda, recibe el premio Empresarias Galicia 2019. Después de desarrollar su carrera profesional en una gran empresa multinacional en Madrid, decidió trasladarse a Xanceda hace 10 años para ocuparse de una granja láctea. Actualmente, Casa Grande de Xanceda se ha convertido no solo en líder del mercado español de yogures ecológicos, sino en una empresa que apuesta por la ecología y el rural gallego.

Con estos premios, Empresarias Galicia sigue dando visibilidad al talento femenino de la comunidad y este año han querido poner el foco en mujeres vinculadas a sectores STEM y al medio rural, respectivamente.

Los galardones serán entregados en el segundo día del congreso, el 7 de noviembre, poniendo colofón a un magnifico congreso que se ha convertido en un referente para dar visibilidad al talento femenino y pasar a la acción para alcanzar la tan esperada igualdad de oportunidades.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo