allWomen inicia la segunda edición de sus cursos de formación

Para mujeres  en disciplinas técnicas

allWomen.tech​, el primer campus a nivel mundial especializado en la formación de  mujeres en disciplinas técnicas, ha reunido a más de un centenar de mujeres para dar inicio a una  nueva edición de sus cursos y actividades en Barcelona. Las ​interesadas en  desarrollar​ ​su carrera profesional en el ámbito tecnológico​ encontrarán en la  iniciativa una oferta formativa que cubre disciplinas de gestión y liderazgo de productos  y experiencias digitales (Product Management y User Experience Design), así como una  formación específica en ciencia de los datos, adentrando a sus alumnas en el mundo de  la inteligencia artificial (Data Science).

La startup, creada en Barcelona en 2018 por las emprendedoras en serie Laura  Fernández, experta internacional en la creación de programas formativos, y Cecilia  Tham, CEO y cofundadora de Makers of Barcelona, ha reunido en un año una comunidad  de más de ​6.000 mujeres​ de más de 30 nacionalidades. La compañía ha realizado ​más  de 40 encuentros​ de formación y captación de talento femenino, entre los que  destacan la hackathon femenina ‘​SheHacks​ ​adidas​’,​ y los ​retos Atrápalo​ ​y​ ​Cofidis​, de  programación y ciencia de los datos respectivamente. AllWomen también ha otorgado  becas para ayudar a las mujeres con menos recursos con sponsors como ​sponsors  como​ Skyscanner​ ​y ha establecido acuerdos de contratación de sus estudiantes con  más de 20 startups y corporaciones como ​Alpha Health​ ​de Telefónica​, ​Nestlé​, ​Letgo​,  Typeform​, ​Xing​, ​Badi​ o​ Red Points​, entre otras. Actualmente continúa ampliando sus  acuerdos de colaboración con nuevas empresas comprometidas con reducir la brecha  de género en el sector para garantizar así la empleabilidad de sus alumnas.

allWomen ofrece cursos de tarde en gestión de productos digitales, experiencias de  usuario y usuarias, y de tarde y a jornada completa en ciencia de los datos e inteligencia  artificial. Este mes de octubre ha dado comienzo su segunda edición formativa tras el  éxito alcanzado con las primeras mujeres que ya se han incorporado al mundo  profesional en empresas como Ubeeqo o Alpha Health de Telefónica. Sus próximas  ediciones darán comienzo en enero de 2020.

Según la CEO de allWomen, Laura Fernández, allWomen.tech ha nacido de la necesidad  del colectivo de las mujeres y el sector tecnológico para “​aumentar las cifras que nos  indican que éstas apenas representan el 25% de los empleos”. ​Fernández ha  añadido: “Queremos hacerlo desde la formación y la vivencia de experiencias  empoderadoras para la mujer porque el conocimiento y la autoconfianza es nuestro  activo más valioso en un mundo en constante evolución”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo