Emprende inHealth, emprendimiento en salud

Insulclock, Medicsen, Rois Medical, Pronacera, Kilisun y Humans by parts han sido los  ganadores de la primera edición de ‘Emprende inHealth’

Ganadores Emprende InHealthUnLtd Spain, fundación que apoya el emprendimiento social, y la compañía farmacéutica Lilly, se han unido en el Programa ‘Emprende inHealth’ para seleccionar seis emprendedores con ideas innovadoras en el ámbito de la salud.  Los emprendedores o GameChangers ganadores aportan talento e iniciativas novedosas al desarrollo de soluciones innovadoras a pacientes con distintas patologías, generando un impacto positivo en la sociedad.

INSULCLOCK: sistema que controla la administración de la insulina a pacientes diabéticos insulino dependientes. Está formado por un pequeño dispositivo electrónico que se acopla a todas las plumas de insulina del mercado y conecta vía bluetooth con una App con nuestro smartphone y, al mismo tiempo, con la nube enviando información clave.

MEDICSEN: Páncreas artificial no invasivo para el tratamiento de la diabetes insulinodependiente capaz de personalizar la terapia para cada paciente y cada momento de su actividad diaria. Se compone de una App con algoritmo de aprendizaje y un dispositivo para la administración no invasiva de insulina.

ROIS MEDICAL: diseña y fabrica productos de apoyo innovadores para personas mayores dependientes y discapacitados. Sus productos facilitan las labores diarias de cuidado, favorecen la movilidad personal del usuario mejorando su autonomía y la calidad de vida tanto de usuarios como de cuidadores.

PRONACERA: con su proyecto FibroCURE proporciona mejor atención y mayor calidad de vida a 1,5 millones de españoles a través de su diagnóstico y seguimiento molecular y genético.

HUMANS BY PARTS: ofrece un servicio de Planificación Quirúrgica mediante Impresión 3D, que está centrado en conseguir la máxima calidad en comunicación y acompañamiento al cirujano.

KILISUN: produce y distribuye localmente un protector solar especialmente diseñado para la prevención del cáncer de piel en las personas con albinismo (PCA) en África Subsahariana fomentando su inclusión a través de la educación y el empleo.

Los proyectos se encuentran en una fase de arranque. Durante los próximos 10 meses recibirán formación, asesoramiento y networking, además de un capital semilla de hasta 5.000€. A lo largo de estos meses de acompañamiento, los emprendedores contarán con el apoyo de los empleados de Lilly, con experiencia en áreas como I+D, marketing, logística, estrategia y finanzas entre otros.

El presidente y cofundador de UnLtd Spain, Ángel Bonet, ha destacado la importancia de impulsar y trabajar por el fomento del emprendimiento social en España y construir un modelo de empresas que sean sostenibles y rentables.

Por su parte, Manuel Lencero, CEO y fundador de UnLtd Spain, ha asegurado que “estos seis emprendedores forman parte del 0,5% de españoles que se atreve a iniciar un proyecto de emprendimiento social en nuestro país, merecen todo mi reconocimiento por ello y espero que su iniciativa sirva para animar a muchos más a dar el paso. Todos ellos no sólo van a mejorar la calidad de vida de algunos colectivos sino que también van a conseguir ser rentables y sostenibles”.

Asimismo, Javier Ellena, presidente de Lilly España, ha recordado que ahora se cumplen 140 años de la fundación de la compañía, por el coronel Lilly, “un emprendedor que quiso mejorar la sociedad que le rodeaba al igual que los emprendedores que desarrollarán estos seis proyectos”. Así mismo ha destacado que “en este tiempo Lilly ha evolucionado de una compañía filantrópica a una compañía que se compromete con la Sociedad desde su estrategia apostando por el valor compartido”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo