Elizabeth Guitart, nueva directora de RR. HH. de Merck en España

Ocupa este cargo tras haberse desarrollado profesionalmente en empresas como Font Vella (Grupo Danone) y Gallina Blanca

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología con presencia en 66 países, ha anunciado el nombramiento de Elizabeth Guitart como directora de Recursos Humanos (RRHH) de la compañía en España. En este nuevo cargo, que ocupa en funciones desde el pasado mes de julio, se encargará de liderar el área de RRHH de la filial española, formando parte del Comité Ejecutivo.

Guitart es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con una trayectoria profesional de más de 16 años en el sector de los RRHH.  Tras una etapa de ejercicio profesional como abogada en empresa pública y privada, se especializó en Recursos Humanos.

Desarrolló su trayectoria en la industria de los Fast-moving consumer goods (FMCG), donde permaneció hasta 2013. Ha ocupado diferentes posiciones como HR leader, en diferentes áreas como formación, desarrollo del talento, relaciones laborales, compensación y beneficios, diseño organizacional, así como el liderazgo de proyectos estratégicos de transformación cultural durante diez años en Font Vella. En una etapa posterior pasó a dirigir el área corporativa de Recursos Humanos de Gallina Blanca Star y, ya en 2013, se incorporó a Merck.

“Este nuevo cargo me permite desarrollar mi gran pasión, que es hacer crecer a las personas a través de la inspiración y el compromiso con el objetivo de que puedan desarrollar todo su potencial. Desde Recursos Humanos se consigue alinear la estrategia de la compañía, tratando de garantizar la ejecución y consecución de los objetivos”, afirma Elizabeth Guitart.

Para Marieta Jiménez Urgal, presidenta y directora general de Merck en España, “el nombramiento de Elizabeth Guitart es un claro ejemplo del valor estratégico que para Merck tiene el departamento de RRHH, una palanca desde la que lograr nuestro posicionamiento como compañía a través de la gestión de talento y el compromiso de nuestros empleados”.

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo