Elena Benito, CEO de King’s Group, Medalla de Oro del Foro Europa 2001

Elena Benito Molina recibe la Medalla de Oro del Foro Europa 2001
Elena Benito Molina recibe la Medalla de Oro del Foro Europa 2001

La Consejera Delegada de King’s Group, Elena Benito Molina,  ha sido condecorada con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.  El acto de la entrega de premios se celebró este mes con una Gala solemne en el Westin Palace de Madrid, presidida por el presidente del Foro Europa 2001, Excmo. Sr. José Luis Salaverria Palanca.

Estos prestigiosos galardones se otorgan cada año a las personalidades más destacadas de la vida política, económica, cultural y deportiva española, tanto por sus méritos profesionales como por su labor desde un punto de vista humanista y social.

Elena Benito Molina ha sido una de las 25 personas condecoradas, todas ellas pertenecientes a un selecto grupo de profesionales liberales, presidentes de instituciones y personalidades de la sociedad. Tras recibir la Medalla de Oro comentó “Es un gran honor para mí recibir este reconocimiento y compartir premio con personajes destacados de otros ámbitos profesionales. Este premio supone un estímulo para seguir trabajando en el ámbito de la educación, procurando siempre, para nuestros alumnos y profesores, un futuro mejor.”

Elena Benito Molina es Licenciada en Ciencias Empresariales y en Derecho. Tiene un Executive MBA por Esade Business School.  Tras la licenciatura comenzó su carrera profesional como auditora en Deloitte en donde ocupó, durante 7 años, diferentes posiciones en España y el Reino Unido. Tras su paso por Deloitte, trabajó en Monsanto como Directora Financiera para España y Portugal, puesto en el que permaneció casi 8 años. Después, durante más de 2 años, trabajó como CFO en Zed Latinoamérica a cargo de los departamentos financieros de las filiales del Grupo Zed en más de 20 países de Latinoamérica. En 2011 deja el Grupo Zed para unirse al King’s Group, en donde actualmente desempeña el puesto de Consejera Delegada. El King’s Group es un Grupo de Colegios Británicos al que, entre otras entidades, pertenece King´s College, prestigioso colegio británico fundado en 1969 por Sir Roger Fry CBE DLitt y con presencia en España, Inglaterra y Panamá.

FORO EUROPA 2001

La Fundación Foro Europa 2001, fue creada por el Excmo. Sr. José Luis Salaverría Palanca en 1996 con la intención de crear encuentros para el intercambio de ideas y conocimientos entre personas relevantes en el mundo empresarial, cultural y político. Hoy en día está considerado como uno de los Foros de debate con más prestigio de España. Se encuentra en la actualidad entre los tres foros más importantes de nuestro país y  único con presencia en toda Europa donde goza un amplio reconocimiento.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo