Elena Barraquer

 

Elena Barraquer
Elena Barraquer

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (1977), la doctora Elena Barraquer es Directora ejecutiva de la Fundación Barraquer que en 2004 impulsó la primera expedición humanitaria de asistencia oftalmológica y en la actualidad viaja varias veces al año a África, para operar cataratas.

Barraquer se ha formado en Estados Unidos con una beca de investigación del National Eye Institute (Bethesda, Maryland). Prosiguió su currículo como Fellow en el laboratorio de Patología Ocular del Wilmer Eye Institute (Baltimore), como residente de Medicina Interna en el Sinai Hospital de Baltimore, y de 1984 a 1987 se formó como médico residente en Oftalmología en el Massachusetts Eye & Ear Infirmary (Boston). A continuación realizó un Fellow de Córnea de dos años en el Bascom Palmer Eye Institute (Miami), y se instaló en Turín (Italia) a finales de 1989.  Regresó a Barcelona el 2002 y asumió el cargo de Directora Médica Adjunta del Centro de Oftalmología Barraquer. En su práctica clínica su área de trabajo se centra en el segmento anterior del ojo y es especialista en cirugía de la catarata.

Barraquer es una de las elegidas entre las Top 100 Mujeres Líderes en España de 2014, iniciativa impulsada por la plataforma Mujeres y Cia que reconoce y premia la trayectoria de 100 mujeres, consideradas las más influyentes de España.

Tags:
Previous Post

La esperada gama de los TV Bravias 4k

Next Post

Nace 'Marina de Empresas', nuevo clúster emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo