El lenguaje sanador de las plantas

TRAS 30 AÑOS DE ESTUDIO, ANA MARÍA SANTOS, MUESTRA EL PODER SANADOR DE LAS FLORES

Curso avanzado de terapia floral, la autora, Ana María Santos acerca al lector a las bases del método Bach y cómo aplicarlo, incluidas las pautas de preparación y dosificación. Contiene una detallada guía de los 38 remedios esenciales y otras fórmulas especiales: emociones relacionadas con cada flor, datos botánicos, nombre de la flor en español y dónde encontrarla, palabras clave, síntomas anímicos y efectos del elixir, así como una fascinante descripción para conocer mejor el arquetipo que corresponde a cada flor.  El libro es fruto de más de treinta años de estudio del universo vegetal y los elixires florales, tanto del método Bach como de la Flora Ibérica, la autora muestra sus conocimientos y experiencias con el poder sanador de las flores. Ante una experiencia vital se activa un pensamiento en base a sistemas de creencias e interpretación de cada ser humano. Este pensamiento genera una emoción y esta a su vez una  reacción en cascada en el sistema endocrino, el nervioso y neuromuscular, que modifica la estructura biofísica del cuerpo. Si esta emoción o estado psicoemocional es armónica genera bienestar, alegría y salud, pero si es desarmónica genera malestar, conflicto y, a la larga, enfermedad.

“Las flores de Bach trabajan con ese estado psicoemocional de pensamiento de emoción o de conflicto transformándolo en un sistema psicoemocional armónico. Se identifica el estado que provoca el conflicto con el elixir apropiado para aplicar. Esto es una gran toma de conciencia que ayuda a conocerse mucho más y cómo transformar los momentos desarmónicos de la vida”, cuenta la autora.

Este libro es un poderoso curso de terapia floral, inspirado en el método Bach, para aprender a sanar el cuerpo y el alma con las energías de las flores.

“Mucha gente aún menosprecia los efectos de la potencialidad de esta terapia. En cambio su uso está muy extendido no solo en terapias naturales sino también en medicina, psicología, veterinaria, alimentación, cosmética…”  señala Ana María Santos. 

Ana María Santos, (Barcelona, 1963). Terapeuta floral, etnobotánica, formadora y pionera en el empleo de plantas autóctonas de la Península Ibérica. Ana María lleva treinta años desarrollando y aplicando el lenguaje sanador de las flores, como terapeuta floral, formadora y elaboradora de sus propios elixires. Es la creadora del sistema “flora ibérica”, a partir de flores autóctonas, y de la marca FLORANA, “elixires con alma”. Su extensa formación, que abarca la naturopatía, las terapias energéticas, la PNL y otros enfoques alternativos, le ha aportado una visión holística que ha integrado en su sistema terapéutico y en sus formaciones. Es socia fundadora de SEDIBAC, sociedad dedicada a la difusión de las flores de Bach.

“Cada planta que tenemos en nuestro entorno habla de cómo estamos nosotros o alguien de los que habitan en el lugar.”

Ana María Santos

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo