Convocada la X edición del Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid

Abierto el plazo de presentación de solicitudes desde el 13 de febrero al 30 de marzo

Hoy se abre el plazo de presentación de solicitudes para concurrir a la X edición del Premio Emprendedoras, convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo y el incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

El Premio Emprendedoras 2020 se convoca en dos categorías, Premio Empresa 2020 con dotaciones de 15.000 euros para el primer premio y 2.000 euros para el segundo; y Premio Emprendedoras Universitarias 2020 con un único premio de 1.000 euros. Además se compensarán con iniciativas de difusión de los proyectos ganadores que llevarán a cabo los diferentes colaboradores y jurados de los premios, Womenalia, ASEME, la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Onda Madrid.

El principal requisito que deben cumplir las participantes en la categoría Premio Empresa es la de ser pymes constituidas a partir del 1 de enero de 2015 y hasta el 30 de marzo de 2020 (fecha tope de presentación de solicitudes). Estas empresas pueden tener forma de persona física o jurídica, si bien en el último caso se debe acreditar una participación de mujeres superior al 55 % en el capital social o administración de la compañía.

Para la categoría Premio Emprendedoras Universitarias puede presentarse cualquier mujer mayor de edad o un colectivo de personas mayores de 18 años siempre que la participación femenina constituya al menos el 55 % del mismo. Además tienen que estar cursando estudios universitarios en alguna universidad de la Comunidad de Madrid en el curso 2019/2020.

Para concurrir en ambas categorías, las participantes deben aportar un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de marzo de 2020 cumplimentadas electrónicamente junto con la documentación requerida en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo