El Hospital Fundación Alcorcón celebra la Semana de la Lactancia Materna

Formar e informar a la población y a los profesionales sobre la importancia de la lactancia materna así como dar a conocer los recursos de apoyo a lactancia materna existentes, son los objetivos que persigue dicha celebración. Además de servir como punto de encuentro para abordar mitos y realidades sobre la lactancia materna.

La semana de la lactancia materna se celebra en España del 6 al12 de octubre, coincidiendo con la semana 41 del año. Instaurada oficialmente el año 1992 por la OMS y UNICEF, se celebra en más de 120 países de todo el planeta.

Para conmemorar esta semana el Comité Mixto de Lactancia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y de la Dirección Asistencial del Área Oeste de la Gerencia de Atención Primaria han organizado actividades que se desarrollaran diariamente dirigidas a la sociedad en general y en particular a las madres ingresadas en el HUFA.

Las actividades han comenzado con un acto de presentación de la Semana de Lactancia a cargo de representantes de la Comisión Mixta de Lactancia y de la Liga de la Leche, y finalizará con un encuentro entre madres, con el lema Comparte tu experiencia. Esta actividad quiere ser un espacio de reflexión que facilite el encuentro entre madres expertas y madres primerizas para que puedan compartir experiencias.

Exposición
Durante toda la semana se proyectará en los monitores de información digital del HUFA una exposición fotográfica digital, sobre los beneficios de la lactancia materna. En esta exposición han participado madres y niños nacidos durante el verano en el centro sanitario.

El lema de este año ela Semana de Lactancia es Apoyo a las madres: ¡cercano, continuo y oportuno!. Esta iniciativa está coordinada por WABA–World Alliance of Breastfeeding Action, red internacional de personas y organismos que trabajan en colaboración con OMS/UNICEF con la misión, entre otras, de organizar anualmente la Semana mundial de la lactancia materna.

Este año la Organización Mundial de la Salud hizo pública la cifra de niños amamantados en el mundo y sólo el 38% de los niños del mundo son alimentados exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida, segun aconseja el organismo.

En el área de descargas de documentos, al pie de esta noticia, está disponible para su consulta el documento elaborado por el Hospital Universitario Fundación Alcorcón para recoger los mensajes principales sobre la importancia de la lactancia materna y la apuesta de este centro sanitario por fomentar entre las madres esta práctica tan antigua como saludable.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo